|06/05/19 06:03 PM

El podio de Antolín, lo destacado de la legión mendocina en el Turismo Pista

Gonzalo culminó segundo la final de la Clase 3 en Río Cuarto y sigue prendido en el campeonato. Aquí repasamos como le fue a cada uno de los pilotos mendocinos.

Por Redacción

06 de mayo, 2019 - 18:35

Pasó la tercera fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista en Rio Cuarto y Gonzalo Antolín fue segundo en la final de la Clase 3 en una difícil carrera bajo una condición de piso complicada por la intensa lluvia caída durante el desarrollo de la misma. 

El campeón de la categoría se mantuvo siempre en zona de podio y completó la prueba como escolta de Tomás Fineschi, ganador con el Ford Fiesta Kinetic, sumando importantes puntos que lo reposicionan en el campeonato. 

Mientras que Jorge Vitar escaló posiciones y marchaba en el puesto 12 hasta que un trompo lo relegó y le impidió sumar fuerte en su debut en la especialidad.

"Nos vamos muy conformes con el funcionamiento general del equipo y por el podio logrado en una carrera muy difícil donde era fundamental mantenerse en pista y sumar por el sistema de puntaje especial. El balance es bueno en lo que respecta a cada auto y seguiremos trabajando para seguir por este camino y agradeciendo a quienes confían en nosotros y a los que hacen posible que sigamos adelante en la categoría" señaló Gonzalo Antolín tras finalizar la jornada en Rio Cuarto. 

Con este resultado Gonzalo es el nuevo escolta en el campeonato con 77.5 unidades, a 1.5 del ganador Tomás Fineschi. 

Gil en la Clase 2

Más allá de las complicaciones y la falta de suerte en algunos momentos del fin de semana, el balance final para Danilo Gil arroja un saldo positivo. Es que el mendocino estuvo muy cerca de quedarse sin nada tras las disputa de la serie del sábado, pero este domingo pudo avanzar en la difícil final de la Clase 2 del Turismo Pista, en el autódromo de Río Cuarto.

La jornada comenzó complicada ya que la intensa neblina obligó posponer la final para las 13.30 y una vez cumplido ese horario la carrera comenzó pero con Auto de Seguridad y así transcurrieron las cinco primeras vueltas, hasta que el Pace Car se guardó y la velocidad lanzada se hizo protagonista entre los pilotos.

El piloto de Guaymallén culminó en la quinta colocación y sumó buenos puntos en una carrera que entregó puntaje y medio y fue ganada por Lucas Garro, mientras que el podio lo completaron Luigi Melli y Matías Cravero.

Con estos resultados el campeonato es liderado por Garro con 103 puntos, segundo es Melli con 84.5 y tercero Gil con 78.

Tres en la Clase 1

Aquí se destacó la tarea de William Sánchez, quien hasta el último metro de carrera luchó para subir al podio y finalmente culminó en la cuarta colocación con su Fiat Uno, la carrera que ganó Nicolás Bonfiglio. Con este resultado, el maipucino se ubica en la tercera colocación del certamen.

Uno de los que debutó en el automovilismo argentino fue Nazareno Moscetta. El Pipi tuvo un fin de semana con buenas y malas, pero se volvió con la satisfacción de haber sumado experiencia en el plano nacional, en una carrera difícil la cual pudo finalizar en la 21ª posición con su Fiat Uno.

Maximiliano Martínez largó desde el puesto 18 una final marcada por la lluvia y la pésima condición de pista, pero más allá de eso se las arregló para mantenerse en un segundo lote con el Fiat Uno del equipo de Carlos Freire.

Pero en la quinta vuelta y antes de entrar a la recta principal, Martínez recibió un toque que lo sacó de pista y aunque pudo volver a la carrera lo hizo en la penúltima posición. Desde ahí pudo avanzar algunas posiciones para culminar en el puesto 22.