|02/05/19 05:14 PM

En Rosario, un nuevo desafío para Matías Jalaf

Este fin de semana se correrá la 5ª fecha del año para el Turismo Carretera en el remozado circuito Juan Manuel Fangio, donde la categoría correrá por primera vez.

Por Redacción

02 de mayo, 2019 - 17:19

Matías Jalaf enfrentará un nuevo desafío este próximo fin de semana, cuando se ponga en marcha la 5ª fecha del año para el Turismo Carretera en el remozado circuito Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario, escenario en el cual la categoría correrá por primera vez y en el que el mendocino buscará cortar su racha negativa y sumar puntos importantes.

El equipo Donto Racing realizó un desarme completo del Ford y realizó varios cambios de elementos y puesta a punto, encontrando algunos detalles importantes que complicaron el normal funcionamiento la pasada cita de San Luis. Luego el auto pasó por el banco de rodillos, dando los parámetros normales.

"Encaramos un circuito que ha sido modificado para el Turismo Carretera, y curiosamente debo haber sido de los pocos que ya transitó con un auto de TC la parte vieja, ya que corrí aquí con el TC Pista división Top Race en su momento. Trabajamos muchísimo porque volvimos preocupados con el funcionamiento del auto en San Luis, y se encontraron varios detalles que fueron modificados y reemplazados. La performance del auto será muy importante en un trazado con muchas cuvas, por lo cual esperemos poder adaptarnos rápido el viernes y estar competitivos desde el inicio de la actividad", afirmó el mendocino.

La actividad para Jalaf en el nuevo y sinuoso circuito rosarino de 4000 metros de extensión comenzará el viernes, en esta oportunidad con 3 tandas de entrenamientos a partir de las 11.20, 12.50 y 15.05, respectivamente, para poner a punto los autos de cara a la clasificación del sábado.