|26/04/19 05:27 PM

Bolívar es nuevamente campeón de la Liga Argentina

Gracias a una épica remontada tras perder los dos primeros sets, hizo historia al ganar por octava vez el torneo nacional, tras superar en el quinto y definitivo partido de la serie a Obras de San Juan.

Por Redacción

26 de abril, 2019 - 17:35

Bolívar, gracias a una épica remontada tras perder los dos primeros sets, hizo historia al ganar por octava vez la Liga Argentina de voleibol, tras superar en el quinto y definitivo partido de la serie a Obras de San Juan, como local en su estadio República de Venezuela.

El equipo dirigido por Javier Weber se impuso con parciales de 20-25, 19-25, 25-23, 25-13 y 18-16 a Obras -finalista por primera vez- y dio vuelta una final muy emotiva ante sus hinchas, que reventaron el microestadio de la ciudad bonaerense.

Obras desperdició su oportunidad luego de estar al frente en el marcador y cometió errores en situaciones clave, que terminaron torciendo la historia.

De esta forma, Bolívar quedó como el más ganador de la historia de la Liga Argentina de voleibol, al superar por un título a UPCN de San Juan, que quedó en siete.

"Revertimos una situación muy difícil, pero lo conseguimos. En el tercer set estábamos tres puntos abajo, ahí estuvo el clic para dar vuelta esta final. Hemos ganado mucho, pero este título es inolvidable", analizó Weber, que retornó al banco de Bolívar para lograr este título.

Por su parte, Pablo Crer, capitán de Bolívar, campeón por segunda vez (estuvo en 2016/2017) y disputó cinco finales consecutivas (3 subcampeonatos, todos con UPCN; 2 títulos) no ocultó su emoción.

"Fue un partido para el infarto. Nosotros desde adentro lo sufrimos, tratamos de no darnos por vencidos y se nos dio después de dos sets en los que ellos jugaron muy bien. Reaccionar así después del tercer set nos dio vuelta la cabeza", relató en declaraciones a TyC Sports.