|23/04/19 11:12 PM

La Lepra pasó de fase en el Gilberto Funes

Independiente Rivadavia superó a Midland en San Luis y accedió a los 16avos de la Copa Argentina, donde jugará ante Lanús

Por Redacción

24 de abril, 2019 - 11:23

El buen presente de Independiente Rivadavia en la B Nacional se vio reflejado en la Copa Argentina, donde este martes eliminó a Midland en San Luis.

La primera etapa en el estadio Gilberto Funes de San Luis fue favorable para la Lepra. El equipo de Gabriel Gómez mostró solidez defensiva y no pasó casi sobresaltos ante Midland.

Las zarpadas desde el fondo de Nicolás Dematei y algunos pases filtrados de Pablo Palacio le dieron juego al conjunto mendocino que tuvo una clara jugada de gol en los pies del lateral Julián Navas, que tapó el arquero rival.

Después de esta situación de gol, el partido se tornó un tanto friccionado y no se sacaron ventaja.  

En el complemento, de entrada golpeó el Azul de Gómez que luego de un desborde, el delantero Mauricio Asenjo metió un cabezazo y estableció el 1-0. Con este gol, Independiente Rivadavia empezó a tener espacios y hasta pudo ampliar el marcador, nuevamente con Navas.

Midland, oriundo del partido bonaerense de Merlo, no hacia pie en el Gilberto Funes y eso fue aprovechado por el equipo del Parque.

En otra corrida de Palacio, la Lepra casi encontró el segundo pero el remate del juvenil de 18 años se fue rozando el palo.

El elenco bonaerense intentó adelantarse en el campo de juego pero no generó peligro alguno para el arco del Pity Aracena.

Quizá la mala noticia para la Lepra fue la salida de Palacio, quien sintió un pinchazo y salió de la cancha, al parecer, por precaución (recordemos que juega la llave del reducido ante Nueva Chicago).

En la próxima fase de la Copa Argentina, los 16avos de final, Independiente Rivadavia se medirá con Lanús, que en Mendoza eliminó a Huracán Las Heras.

 

TAGS