|06/03/19 10:16 AM

Chile se quedó con los títulos en damas y caballeros en el Vendimia

Tanto las damas que vencieron a Uruguay por 1 a 0 como los varones que golearon a Jockey Club de Córdoba por 5 a 2.

Por Redacción

06 de marzo, 2019 - 10:16

Los seleccionados de Chile festejaron por duplicado en las finales del torneo Vendimia porque ambos se consagraron campeones.

Tanto las damas que vencieron a Uruguay por 1 a 0 como los varones que golearon a Jockey Club de Córdoba por 5 a 2, los conjuntos trasandinos se coronaron como los mejores del tradicional certamen de verano y ambos escribieron sus nombres en el historial de campeones.

La final femenina tuvo a las Diablas y a las Charrúas como animadoras de un partido discreto y con pocas situaciones de gol.

La diferencia la hizo Chile con el gol convertido por Fernanda Arrieta en el tercer cuarto y ese gol terminaría siendo el definitivo en la final.

El equipo que conduce Sergio Cachito Vigil culminó el campeonato de manera invicta. Superó a equipos de Mendoza como Murialdo, Peumayén, en primera ronda y a Liceo en cuartos de final.

El seleccionado de Chile también festejó en la rama masculina y lo hizo con una victoria sobre Jockey Club de Córdoba por 5 a 2, para quedarse por primera vez con este título.

La Roja, que el año pasado había perdido la final frente a Vistalba, tuvo en este 2019 su revancha en un encuentro muy parejo y que se definió en los últimos quince minutos.

Franco Becerra puso en ventaja a Chile, pero rápidamente lo igualó Pablo Dahbar. A los 6′ el propio Becerra fue el encargado de anotar el 2 a 1 para el conjunto trasandino. A tres minutos de finalizar el segundo cuarto apareció nuevamente Dahbar para lo que sería el 2 a 2 parcial.

Los goles de la Roja llegaron en el último cuarto por medio de Juan Ignacio Amoroso, Nils Strabucci y José Manuel Hurtado para sellar lo que fue el 5 a 2.

Los dirigidos por Jorge Dabanch volvieron a festejar en suelo mendocino, tras lo que fue el título del torneo Trasandino 2018.

Fuente: www.minutohockey.com