|01/03/19 11:10 AM

Boca logró un valioso triunfo contra Unión de Santa Fe

Con goles de Ábila, Tevez y Almendra el Xeneize derrotó al Tatengue en Santa Fe

Por Redacción

03 de marzo, 2019 - 21:38

Boca Juniors venció 3 a 1 a Unión de Santa Fe, en condición de visitante, en el partido válido por la decimoctava fecha de la Superliga.

A los 5 minutos de iniciado el juego Ramón Ábila tuvo una chance de abrir el marcador luego de una disputa con el defensor Yeimar Gómez Andrade, el delantero Xeneize embistió al arquero local y Andrés Merlos anuló el gol para decretar falta en ataque.

Franco Fragapane, a los 18 minutos a través de la ejecución de un tiro penal, estableció la diferencia con la que el "Tatengue" se retiró al entretiempo.

El conjunto de Leonardo Madelón sufrió la expulsión de Damián Martínez, sobre el final de la primera etapa.

Cuando el cronómetro marcó 28 minutos de la primera etapa nuevamente el árbitro le anuló otro gol a Wanchope Ábila por estar fuera de juego.

El dueño de casa se mostró más compacto que un discreto "Xeneize" y vence con justicia.

Ya en el complemento cambió absolutamente todo y con el ingreso de Carlos Tevez Boca encontró los caminos para llegar no solo a la igualdad sino también a la victoria parcial. A los 20 minutos apareció Ramón Ábila y ahora sí fue validado el tanto que convirtió para poner al Xeneize en partido nuevamente.

A los 28 minutos luego de una buena jugada colectiva y gran ataque, pese a las respuestas del arquero de Unión, Carlos Tevez colocó el segundo tanto de la noche con un tremendo derechazo que imposibilitó a Nereo Fernández rechazar la pelota.

Sobre el final del encuentro llegó el último grito de gol para el visitante por la banda derecha luego de un centro que conectó de cabeza Agustín Almendra y así decretar el 3 a 1. Boca mejoró mucho el nivel en la segunda etapa y los cambios de Alfaro fueron precisos para lo que el Xeneize necesitaba.

En la próxima fecha los dirigidos por Gustavo Alfaro enfrentarán a San Lorenzo, en la Bombonera. En tanto, Unión de Santa Fe visitará a Tigre.