|24/11/19 06:14 PM

La Bombonera cantó por Riquelme en un tenso clima político en Boca

De cara a las elecciones presidenciales que se realizarán dentro de dos semanas en el Xeneize, los hinchas le expresaron su apoyo al ídolo en la previa del duelo ante Unión y cuestionaron a la dirigencia

Por Redacción

24 de noviembre, 2019 - 19:06

La Bombonera no fue ajena al tenso clima político que vive Boca a dos semanas de las elecciones y en la previa al partido que el Xeneize disputó esta tarde con Unión hubo un verdadero duelo de consignas en los cánticos que bajaron de las tribunas.

"Riquelme, Riquelme", fue el nombre coreado con fuerza desde la segunda bandeja que da al Riachuelo, vitoreando al ídolo Azul y Oro que decidió jugar con la lista opositora de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini.

Cientos de hinchas se sumaron hasta que desde la tribuna de enfrente, la segunda bandeja que da al Riachuelo, ocupada históricamente por la barra brava, fueron tapados por una canción de aliento al equipo.

Desde enfrente contrarrestaron con insultos a Daniel Angelici, el presidente saliente que no podrá reelegir y bendijo al binonio Cristian Gribaudo-Juan Carlos Crespi, y a la comisión directiva.

Ante esto, nuevamente desde "La 12" se oyeron voces de aliento al equipo, buscando tapar las que llegaban desde el otro lado.

Si bien el nombre de Riquelme fue muy entonado desde la mayoría de los sectores, después la guerra de consignas fue dividida, las canciones se superpusieron e incluso se vieron algunas discusiones en las plateas.

Las inmediaciones del estadio no escaparon a la batalla política y en varias cuadras a la redonda se vieron afiches, pasacalles y volantes de los dos principales candidatos, y en menor medida de la otra fórmula opositora, la de José Beraldi y Royco Ferrari.

Las cosas prometen ponerse más calientes en la próxima fecha, el sábado, también de local frente a Argentinos Juniors, ya que Riquelme prometió asistir a presenciarlo.

En tanto, y más allá de la coyuntura electoral, también hubo lugar para cánticos contra River tras la derrota del equipo de Marcelo Gallardo en la final de la Copa Libertadores frente a Flamengo, e incluso algunos se animaron a llevar caretas de Gabriel Barboza, "Gabigol", el verdugo del conjunto "millonario", y alguna camiseta del elenco "carioca".