|26/10/19 07:48 PM

El mendocino Terranova se consagró campeón del mundo en Portugal

'Orly' conquistó la corona de la Copa FIA de Bajas de Cross Country en la Baja Portalegre 500 y se convirtió en el primer piloto mendocino en consagrarse campeón mundial en una categoría FIA

Por Redacción

26 de octubre, 2019 - 19:53

El piloto mendocino Orlando Terranova alcanzó la gloria en la Baja Portalegre 500, al vencer y con ello coronarse campeón de la Copa FIA de Bajas de Cross Country, a bordo del Mini del equipo X-Raid y con la navegación de Ronnie Graue.

Terranova, que se convirtió en el primer piloto mendocino en consagrarse campeón mundial en una categoría FIA (Federación Internacional del Automóvil), pasó a liderar la competencia durante este sábado, en donde demostró una contundencia de su auto cuando consiguió el ritmo para recorrer los caminos lusitanos

La performance del argentino se potenció ante el inesperado retraso de Vladimir Vasilyev, quien había llegado a esta última competencia como lider, aunque con un punto de ventaja sobre Terranova. El ruso arribó 12º con la Toyota Hilux y con ello quedar a 28 unidades del mendocino, y cediendo también el subcampeonato ante el polaco Jakub Przygonski, que fue el tercero de la prueba y ubicarse a once pntos en la tabla anual.

La segunda posición le correspondió al español Joan "Nani" Roma, quien disputó esa Baja con el Borgward BX7 Dkr EVO, quien fue navegado por su compatriota Dani Oliveras, terminando a 2m53s1 del mendocino, en la clasificación general, demostrando que la unidad ha alcanzado un importante desarrollo en este tipo de pruebas, por caso, el último Sector lo vio ganador al Borgward del portugués Ricardo Porém (4° en la General).

En el repaso de la temporada, Terranova se impuso en su debut en Italia, y luego hilvanó dos victorias más de manera consecutiva en España y Hungría. Tras la mala experiencia en Polonia, la única carrera en la cual no pudo sumar, recuperó el terreno en Jordania al ser escolta de Przygonski, y con ello quedar en lucha directa por la corona. 

Tras esta fecha, el argentino se enfocará en planificar y preparar su próxima participación en el Dakar 2020 que se disputará por primera vez en Arabia Saudita, entre el 5 y 17 de enero de 2020.

Fuente: Campeones.