|30/01/19 09:03 AM

River goleó a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas

Lucas Pratto (x2), Rafael Santos Borre y el refuerzo Matías Suárez marcaron para el Millonario. El Tomba jugó con uno menos por la expulsión de Cardona 

Por Redacción

24 de diciembre, 2019 - 12:06

Godoy Cruz cayó frente a River Plate 4 a 0, en el partido correspondiente a la postergada fecha 13 de la Superliga.

La primera llegada del encuentro fue para el local luego que Ángel González encarara por la banda derecha a toda velocidad, y a espaldas de Casco, para intentar tirar el centro pero el balón se perdió por la línea final. 

De otro lado, el Millonario intentó manejar la pelota en mitad de cancha y aprovechar la velocidad de Gonzalo Montiel y Milton Casco por las bandas para lastimar. 

La visita tuvo una chance a los 6 minutos luego de una pifia de Casco, que se vio beneficiado porque Arena se quedó inmóvil y el balón le quedó nuevamente al lateral del conjunto de Núñez. El remate salió desviado.

A los 10 minutos de la primera etapa, Juan Andrada tuvo una chance clarísima de pelota parada, tras una infracción contra Elías. El delantero del Expreso ubico la pelota y le reventó el travesaño a Armani. 

Sin embargo, el primer grito de gol fue para River, luego de un pase filtrado de Palacios para Lucas Pratto que recibió y remato fuerte al palo del arquero tombino que nada pudo hacer. 

Con el gol, los dirigidos por Marcelo Gallardo ganaron mucha confianza. A los 20 minutos Ignacio Fernández casi concreta el segundo tanto con un remate de media distancia que pasó muy cerca del arco rival. 

A los 25 minutos de la primera etapa, Valentín Burgoa buscó la igualdad a través de un remate cruzado al palo izquierdo que Armani que se estiró pero vio como salió el balón desviado.

A los 30 minutos se concretó el segundo gol de River y fue de penal. El defensor Nahuel Arena tocó el balón con la mano, Penel pitó y Rafael Santos Borre lo cambio por gol. 

Para el colmo Godoy Cruz se quedó con un hombre menos después que Tomás Cardona fue a disputar una pelota con Gonzalo Montiel con la pierna elevada y de manera peligrosa. El árbitro no dudo y le mostró la roja al defensor tombino. 

Ante esta realidad, el fútbol en Godoy Cruz desapareció por completo para mostrar un juego que careció de ideas, de pases y de búsqueda de gol. El equipo de Núñez no hizo un esfuerzo grande para ganarlo sino que aprovecho los errores defensivos del Bodeguero

Sobre el final de la primera etapa Montiel tuvo el tercero, luego de un ataque por la banda derecha comandada por Santos Borre. El delantero lo vio al lateral, descargó en el y este remato cruzado, la pelota besó el palo y salió. 

El comienzo del complemento no fue mejor para Godoy Cruz ya que a los 5' River Plate marcó el tercero, nuevamente a través de Lucas Pratto, que de cabeza descolocó a Ramírez y puso el 3 a 0.

Con el resultado de tres goles en contra el dibujo táctico de Marcelo Gómez desapareció por completo y el complemento fue por completo para el equipo visitante. 

A los 25 minutos del complemento se produjo el ingreso del flamante refuerzo en el Millonario, Matías Suárez, para darle aire fresco a la zona de ataque de River. 

Diez minutos más tarde, y como cierre de lujo llegó el cuarto para River. Pratto habilitó a Matías Suárez, el refuerzo de Marcelo Gallardo, y luego de girar con gran categoría frente a Ramírez definió al palo derecho. 

El Tomba tendrá una difícil parada el próximo fin de semana ya que visitará a Boca, en La Bombonera

Formaciones: