|09/09/18 04:39 PM

Matías Rossi ganó en el Turismo Carretera y clasificó a la Copa de Oro

El piloto de Ford cortó una racha de 21 competencias sin triunfos en el campeonato disputado en Paraná. Los mendocinos Santero y Jalaf quedaron lejos 

Por Redacción

09 de septiembre, 2018 - 21:21

El piloto Matías Rossi, con Ford, ganó la carrera del Turismo Carretera que se disputó en el circuito de Paraná, en el marco de la 10ª fecha del campeonato y se clasificó para la Copa de Oro.

Con esta victoria, Rossi cortó una racha de 21 competencias sin triunfos y obtuvo su logro número 24º en 240 carreras en el TC.

Junto con el "Misil" se subieron al podio Juan Marcos Angelini (Dodge), quien se ubicó en la segunda posición, y Mauricio Lambiris (Ford), que se quedó con el tercer lugar. .

Al comenzar la carrera, Rossi arrancó en punta, pero mientras tanto, a poco de iniciarse la competencia, se produjo un incidente entre Leonel Pernía y Facundo Ardusso, que culminó con el abandono de Pernía y con Ardusso lejos de la punta.

Momentos después debió ingresar el auto de seguridad por un inconveniente con el auto de José Manuel Urcera y cuando se relanzó la carrera Rossi volvió a ubicarse primero.

Sin embargo, minutos más tarde volvió a neutralizarse la competencia por un golpe de Juan Tomás Catalán Magni al muro.

La competencia volvió a relanzarse y Rossi continuó como líder seguido por Lambiris y, vueltas más tarde, Angelini realizó una buena maniobra para pasar a la segunda posición.

Los mendocinos tuvieron un flojo fin de semana

Los pilotos provinciales que compiten en el TC, hablamos de Julián Santero (Dogde) y Matías Jalaf (Ford), no tuvieron un gran fin de semana en Paraná. El primero de ellos cumplió las 25 vueltas de la final pero quedó muy retrasado en el clasificador (se ubicó 25º). 

En tanto, Jalaf y su Ford pudieron al menos terminar entre los primeros 20 de la final en Entre Ríos: el sanmartiniano ocupó la posición 15º.

La Copa de Oro

En tanto, los doce pilotos clasificados a la Copa de Oro son: Jonathan Castellano (32 puntos), Ardusso (8), Canapino (8), Lambiris (8), Mariano Werner (8), Leonel Pernía (8), Rossi (8), Guillermo Ortelli, Trosset, Mazzacane, Juan Martín Trucco y Juan Pablo Gianini.

 

Te puede interesar: