|08/09/18 06:39 PM

Del Potro perdió la final del US Open ante Djokovic

El serbio fue más superior y derrotó al tenista argentino por 6-3, 7-6 y 6-3

Por Redacción

10 de septiembre, 2018 - 12:13

El serbio Novak Djokovic derrotó al tandilense Juan Martín Del Potro  por 6-3, 7-6 y 6-3 en la final del US Open en el estadio principal Arthur Ashe en Nueva York.

En el inicio del partido, Novak Djokovic demostró sus cualidades y aprovechó cada error del argentino. Con un tenis intenso y agresivo cuando lo ameritaba, el nacido en Belgrado se quedó con el parcial por 6-3.

Luego del primer set, la reacción de Juan Martín Del Potro el en segundo fue fundamental para dar vuelta las cosas y llegar al tie break. En esta instancia comenzó bien (estaba 3-1 arriba) pero Nole recuperó su saque y nada fue igual para el tandilense que terminó cediendo.

 De esta forma, el serbio estaba dos sets arriba en la final del US Open y el camino al título era mucho fácil para él que para el argentino.

Ya en el tercer set, Del Potro intentó quebrar a un duro Djokovic pero no pudo. Su potencia y frialdad para manejar el partido fueron escollos insuperables para el de Tandil. Finalmente, Novak se quedó con el último parcial 6-3 y gritar campeón en Estados Unidos.

Esta derrota caló hondo en Del Potro ya que perdió el tercer puesto del ranking ATP, que ahora le corresponde al serbio Djokovic.

Te puede interesar: