|07/08/18 04:54 PM

El último pucho del Charaila

Tristeza en el fútbol local con la muerte de Lucio Echegaray, un conocido personaje de nuestras canchas. Sufrió un infarto en el Malvinas antes del partido

07 de agosto, 2018 - 17:42

El fútbol mendocino siempre deparó personajes que son inconfundibles y constituyen un folclore típico para el simpatizante común.

Así como el vendedor de gaseosas parecido a Atahualpa Yupanqui, o el célebre Condorito que ofertaba su “praliné, turrón, caramelo” o inclusive la voz de aquel locutor que dice “potencia publicitaria” han sido desde años parte viviente de los espectáculos que depara el fútbol o también los Carrusel y Vía Blanca de cada marzo, otro de los personajes que también era famosos por entreverarse entre el gentío tribunero era el Charaila.

“Hay puchos, hay puchos, aquí llega la salud muchachos”, decía el hombre en cada cancha o allí donde veía muchedumbre.

El domingo, antes del inicio de Huracán Las Heras y Godoy Cruz, el Charaila cayó desplomado en el estadio. 

Los llamados desesperados de los espectadores que iban llegando al Malvinas alertaron al servicio coordinado de emergencia. Pese a los ingentes esfuerzos, nada se puso hacer: el Charaila falleció de un infarto.

Se llamaba Lucio Echagaray, era hincha de Independiente Rivadavia, pero con habilidad de vendedor y su frase de lanza se abría paso entre cualquier hinchada, fuera de Buenos Aires o de Mendoza. Y es que es hábito de un pucho, es democrático y no distingue de razas ni colores de fútbol. Hasta siempre, Lucio.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR