|30/08/18 10:31 AM

Boca derrotó a Libertad y se metió en cuartos de final

Cardozo marcó dos veces para el conjunto paraguayo mientras que Pavón, Zárate, Tévez y Cardona anotaron para el Xeneize. Mirá los goles

Por Redacción

31 de agosto, 2018 - 21:53

Boca Juniors derrotó 4 a 2 a Libertad en Paraguay por el partido de vuelta de octavos de final y se metió en los cuartos de final del certamen.

El gol llegó a los 12 minutos de la primera etapa luego de un error defensivo de Paolo Goltz en el área del Xeneize, quién rebotó mal la pelota para rechazarla y le quedó a Oscar Cardozo quien definió por encima del arquero Andrada para poner el primer tanto.

Pero a los 20 minutos llegó el empate del conjunto argentino, y así la presión para el local por el gol visitante, mediante Cristian Pavón quien definió frente al arco luego de que Benedetto gambeteó al arquero de Libertad y le quedó la pelota al exColón.

Y para mayor dolor de cabeza en el conjunto paraguayo a los 21 minutos los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se pusieron por delante en el marcador, a través de Mauro Zárate quien apareció por la banda izquierda y definió por encima del arquero local para el 2 a 1.

A los 39 minutos de la primera etapa, el árbitro del partido Wilmar Roldan, decretó penal a favor de Libertad de Paraguay y nuevamente Oscar Cardozo marcó desde los doce pasos para empatar el encuentro 2 a 2.

En el complemento, con el resultado favorable a Boca, el conjunto argentino bajó el nivel ofensivo que mostró en la primera etapa. Y con el tiempo presionando al equipo local, Libertad comenzó a adelantar sus líneas buscando romper la igualdad e intentar marcar los 3 goles que necesita para seguir en carrera.

Esto generó algunas jugadas de peligro y claras de los paraguayos, las cuales supo responder el arquero Esteban Andrada bajo los tres palos del Xeneize.

Todo quedó a favor del conjunto de la Rivera de manera definitiva cuando a los 75 minutos llegó el tanto de Carlos Tévez, que a pesar que los hombres paraguayos pidieron offside, el "Apache" recibió un pase por el costado derecho del arco rival y definió al palo del arquero dejando el 3 a 2 en el marcador.

Para no dejar dudas en el resultado, luego de una infracción contra Nández en el área de Libertad, Edwin Cardona desde los doce pasos anotó y puso el 4 a 2.

Boca Juniros se medirá ante el Cruzeiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Te puede interesar: