|03/08/18 03:56 PM

Desafío Schelotto: ¿debuta Andrada o banca a Rossi?

Por Redacción

03 de agosto, 2018 - 15:59

“Es un sueño llegar a Boca. Vengo a un equipo grande”, de esta manera se mostró feliz Esteban Andrada, tras pasar la revisión médica y transformarse en el quinto refuerzo del Xeneize en este mercado de pases.

Antes sonaron varios arqueros de jerarquía para venir a Boca: el Memo Guillermo Ochoa, titular de la Selección mexicana, Gianluigi Buffon hoy en el PSG, Gerónimo Rulli de la Real Sociedad, Agustín Marchesin en el América de México, Nahuel Guzmán actualmente en los Tigres de la Unam y Marcos Diaz de Huracán, entre otros.

Finalmente, el refuerzo elegido es Andrada, quién dejó de atajar en Lanús para pasar a las arcas del Xeneize. Llega a Boca a cambio de cuatro millones 600 mil dólares más el pase de Guillermo Sara al club Granate.

El oriundo de San Martin fue parte del plantel de Guillermo Barros Schelotto en su paso por Lanús cuando éste era director técnico. Pero no confió nunca en él. De 100 partidos, 96 fue al banco.

El entrenador conoce las virtudes del arquero de 27 años. Sabe lo que puede dar debajo de los tres palos. Sin embargo, cuando lo tuvo, no lo utilizó y ahora aceptó que llegue a Boca. No lo pidió, pero frente a la emergencia de traer un arquero sobre la hora en el cierre del libro de pases y con las bajas de los pretendidos, lo terminó aceptando.

Andrada tiene pinta de crack con pasado en las selecciones juveniles. Fue titular y figura en el Sudamericano Sub 20 desarrollado en Perú, donde obtuvo el premio al mejor arquero del certamen. También, fue sparring de la Selección mayor durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

Gracias a su buen rendimiento defendiendo la camiseta del seleccionado el 1° de mayo de 2011 fue sondeado por el Barcelona de España para ser refuerzo de recambio de José Manuel Pinto, quién era el titular en ese momento. Es más, el presidente de Lanús, Nicolas Russo, se reunió con dirigentes del conjunto Culé para negociar las condiciones de venta. Al final, el pase no prosperó.

Andrada viene de una temporada excepcional. Alcanzó su punto de madurez y hasta es considerado uno de los mejores arqueros del futbol local. Es más, estuvo en la lista adherente de Jorge Sampaoli para ser citado a la Selección Nacional.

Su buen presente hizo que no por nada el Villarreal estaba dispuesto a poner sobre la mesa una montaña de euros. Juega bien con los pies. Tiene conceptos bastante claros de como achicar y cuando esperar debajo del travesaño. No tiene techo, pero atajará en el arco más grande de la Argentina donde pasaron Antonio Roma, Hugo Gatti, Carlos Navarro Montoya, Oscar Córdoba y Agustín Orión.

Igualmente, para Andrada no será fácil ganarse la titularidad. No por sus cualidades, sino porque hoy el titular es Agustín Rossi con 60 partidos consecutivos en el arco de Boca y viene de ganar dos títulos consecutivos.

Con el correr de los partidos, Rossi se fue afirmando a sus 22 años, aunque hoy en día su lugar no lo tiene asegurado. Su bajo rendimiento en el último semestre hizo que la dirigencia con el aval del entrenador salga a buscar un arquero que le pelee, por lo menos, el puesto. Por ese motivo, llegó Andrada al club de la Ribera.

No será fácil para Guillermo tomar la decisión de quién atajará ante Libertad en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Es más, tomará la determinación un día antes del partido. “Quiero ver cómo está Andrada para decidir si ataja o no”, declaró Guillermo Barros Schelotto luego del 6 a 0 ante Alvarado por Copa Argentina.

Por la cabeza del entrenador pasa la idea de que no sea tan brusco el cambio de arquero de un partido a otro. Y evitar el duro golpe para Rossi de perder su lugar ante un contrincante que sólo tendrá cinco entrenamientos junto a sus nuevos compañeros.

Por eso, podría mantenerle la titularidad a Rossi para evitar un fuerte golpe anímico. Pero Barros Schelotto también sabe que la dirigencia pagó mucho dinero por Andrada como para tenerlo en el banco de suplentes. El técnico olfatea que Rossi en La Bombonera será mirado de reojo y cualquier mínimo error provocará murmullos en las tribunas.

Barros Schelotto observará en los entrenamientos previos a Libertad como se adapta Andrada a sus compañeros. Si la adaptación es rápida, Andrada podría calzarse el buzo de golero para defender el arco ante el conjunto paraguayo.

Nadie tiene mas autoridad que Guillermo Barros Schelotto para tomar esta decisión. No porque sea el entrenador, sino porque conoce a ambos arqueros. El técnico fue el que trajo a Rossi en su momento ante la lesión de Guillermo Sara. El que lo bancó cuando no estaba teniendo buenos partidos. Y ahora es él el que acepta la llegada de Andrada.

Por eso a partir de ahora será el desafío Schelotto: ¿Debuta Andrada o banca a Rossi?

 

Podes leer: