|16/08/18 03:44 PM

Tres mendocinas al Sudamericano de básquet

Natacha Pérez, Andrea Boquete y Agustina Leiva estarán en la cita internacional que se jugará en Colombia desde el 30 de agosto  

16 de agosto, 2018 - 20:38

El entrenador de la selección argentina femenina de básquet, Cristian Santander, definió el plantel que irá al Sudamericano de Colombia e incluyó a tres mendocinas.

Se trata de Andrea Boquete, Natacha Pérez y Agustina Leiva, quienes representarán a nuestro país en el certamen que se jugará desde el 30 de agosto al 4 de septiembre en la ciudad colombiana de Tunja.

Las jugadoras provinciales ya vienen con rodaje en el equipo nacional y tendrán la chance de triunfar con Las Gigantes en el país cafetero .

Argentina integra el grupo B del Sudamericano junto a Ecuador, Perú y Colombia.

Previo al viaje a Tunja, la selección argentina entrenará en Buenos Aires y en Salta.

La ilusión de Natacha
 

Natacha Pérez, una de las tres mendocinas convocadas al seleccionado nacional, se refirió a su participación en el torneo en Colombia. “Siempre una convocatoria te pone feliz y te llena de ilusiones, particularmente mi objetivo este año fue pensar en la selección nacional”, reconoció la escolta.

En el equipo de Santander, la jugadora local tiene en claro su función. “Cristian siempre me dice que debo estar a la necesidad del equipo y tratar de ser un buen recambio para jugadoras que están más tiempo en cancha”, añadió Nacha.

Por último, Pérez afirmó que el Sudamericano que se viene será “parejo” y “con mucho nivel de equipos”.  

Natacha Pérez

Andrea Boquete

Agustina Leiva