|15/08/18 02:36 PM

Futsal: Las dos categorías de Jockey son finalistas

La primera derrotó 1-0 a Maipú para avanzar a una nueva final del torneo doméstico. Mientras que en la otra semifinal, Jockey B hizo lo propio ante COP ganando por 4-1

Por Redacción

15 de agosto, 2018 - 14:37

Los dirigidos por Reinoso comenzaron mejor el encuentro, si bien ambos estaban muy cuidadosos con la marca, el trabajo defensivo de la visita fue impecable en los primeros minutos e incluso la primera llegada de la noche la tuvo Lucero con un mano a mano que De Lucía desactivó.

Promediando los 10’ de la primera etapa Jockey comenzó a generar ocasiones, Nico Páez fue el artífice de dos llegadas muy claras: primero un puntazo de afuera del área que se fue apenas desviado y luego con un remate raso que casi se le escurre al arquero.

Restando un minuto para el descanso, el pívot de la visita Franco Lucero tuvo una ocasión inmejorable. Tras un rápido contragolpe, remató mano a mano con De Lucía quien la rebotó con el pecho y le ahogó otra vez el grito sagrado al Rojo. Jockey pudo marcar en la última pero Cusa no pudo impactar el balón y la chicharra sonó.

En los segundos 20’ los comandados por Strugo salieron a imponer las condiciones y en casi dos minutos se pusieron en ventaja. Diego Koltes desbordó por izquierda y metió  el centro al corazón del área y Miranda solo tuvo que empujarla. De ahí en más Jockey jugó con el resultado puesto, si bien la intención era liquidarlo, la diferencia con el correr de los minutos fue obligando cada vez más a Maipú a buscar el empate.

Los espacios para la contra fueron bien aprovechados por el local, que en los pies de Nico Páez tuvo el segundo gol en reiteradas ocasiones. A 9`del final se llevó puesta la pelota y se fue por encima del travesaño, tres minutos después la recuperó excelente y se fue solo contra el arquero, lo eludió y definió picándola; también se fue por sobre el horizontal.

La ineficacia a la hora de definir fue una constante para el Burrero, que en la última jugada de la noche lo pudo haber lamentado. Leonel Coletta no pudo empujar de lleno la naranja tras el pase de Casteluccio (producto de un tiro libre a metros de la bomba) y empatar el encuentro en los segundos finales, para forzar el alargue y meterse en la final. 

Jockey enfrentará a su par Jockey B, en una final que repetirá los mismos rivales de la Copa Mendoza del año 2016.

JOCKEY B BUSCARÁ QUEDAR EN LO MÁS ALTO

El primer tiempo fue parejo con Jockey B saliendo en ataque con pelotas largas mientras que COP no cedió en la marca y se posicionó en mitad de campo para recuperar aprovechando la velocidad y los buenos pases de Sánchez.

Pero la efectividad de jockey fue sumamente importante y consiguió dos goles en el primer tiempo. En el segundo tiempo, COP salió con todo y el Burrero esperó para salir con rapidez de contra. Círculo Policial consiguió en el final del partido el descuento pero Jockey venció al anotar dos goles tranquilizadores.

Síntesis:

Jockey (1): Juan De Lucia, Diego Koltes, Jonathan Gallegos, Tomás Pinea y  Facundo Miranda.

Ingresó: Matías Scaffetti, Gonzalo Pires, Nicolás Páez, Facundo Colombi, Martín Cusa.

DT: Eduardo Strugo.

 

Maipú Futsal (0): Walter Suarez, Facundo Casteluccio, Franco Lucero, Leonel Coletta y Ariel Calderón.

Ingresó: Bruno Romano, Matías Recabarren, Agustín Favaro y Octavio Pameres.

DT: Eduardo Reinoso.

 

Goles: ST: Facundo Miranda (J).

Amarillas: Cusa y Miranda (J).

Cancha: Jockey Club.

Árbitros: Bazán y Contrafato.

La figura: Jonathan Gallegos.

Jockey Club B (4): Matías Bernardelli, Ignacio Lencinas, Franco Gil, Ignacio Cervan, Nicolás Perin.

Ingresaron: Martín Iturralde, Jesús Sánchez, Maximiliano Batiz, Gaspar Batiz, Ignacio Guillén

DT Leonardo Piergentilli.

 

Círculo Policial (1): Yael Corzo, Juan Sánchez, Leonel Cuevas, Maximiliano Ferro, Ciaurro Daniel.

Ingresaron: Gaspar Vásquez, Benegas Sergio, Gonzalo Pelayes, Nicolás Barbisan.

DT Marcelo Di Rocco.

 

Goles PT: Martín Iturralde (JC) Yael Corzo e/c (JC) ST Nicolás Barbisan (CP) Ignacio Lencinas (JC) Nicolás Perin (JC)

Amarillas: Ignacio Cervan (JC) Matías Bernardelli (JC) Daniel Ciaurro (CP) Nicolás Barbisan (JC) Gaspar Vázquez.

Cancha: Jockey Club.

 

Podes leer: