|21/07/18 02:44 PM

Futsal: Argentina - Colombia será el partido que abrirá el estadio cubierto

Faltan ocho días y ya se empieza a palpitar de una manera especial el partido que reunirá a los amantes de la disciplina

Por Redacción

21 de julio, 2018 - 14:44

El futsal hace años que viene creciendo como deporte a nivel provincial y nacional. Tetracampeones en la rama masculina, bicampeones en el femenino y con jugadores/as participes en las selecciones nacionales desde inferiores hasta las mayores, en ambos sexos.

Ahora, el deporte, pasará a la historia grande de Mendoza ya que será la apertura del Estadio Cubierto con un partido entre Argentina y Colombia en el marco de la Copa Gobierno de Mendoza.

El espectáculo será el próximo 28 de julio y Argentina contará con once mendocinos presentes: Federico Pérez, Mauro Albertini, Agustín López, Marcelo Mescolatti, Gonzalo Pires, Agustín Cuel, Gastón Fernández, Nahuel Parada, Nicolás Páez, Renzo Grasso y Lucas Díaz.

Por su parte, Colombia, ya tiene el plantel que disputará el encuentro con la presencia destacada de uno de los mejores jugadores del mundo en fútbol de salón como Jhon Jairo Pinilla. El equipo está conformado por Pinilla, Diego Patiño, William Arévalo, Arlex García, Andrés Murillo, Jhon Ángel, Joan Fonseca, Diego Gómez, Jonathan Trejos, Jhon Jaire Venté y Oscar Medina.

Las entradas tienen un valor de cien pesos y se pueden conseguir en la sede de la Federación de Fútbol de salón, calle 9 de julio 1916, de lunes a viernes de 9 a 13 y 17 a 21; los sábados de 10 a 13. También se venderán tickets el día del evento.

El ingreso vehicular, será por avenida San Francisco de Asís (frente al ex zoológico, ahora Ecoparque) y tendrá un costo de $50. Habrá seguridad privada durante toda la tarde hasta dos horas después de finalizado el desafío.

Una vez que la gente estacione sus autos, camionetas o motos deberá bajar e ingresar caminado por la pérgola hasta la entrada principal ubicada en el sector Oeste, detrás de la tribuna Este del estadio de hockey. En ese lugar habrá venta de entradas ($100) y se instalarán kioscos.

Para las personas con discapacidad o movilidad reducida el ingreso será por una rampa situada al costado de la entrada principal. Los que deseen asistir deberán presentar la credencial o certificado correspondiente para acceder al estadio, según informaron desde la Subsecretaría de Deportes.

Argentina llegará a la provincia el 23 y ahí se hospedará en el Hotel Intercontinental. Realizarán entrenamientos a doble turno en el estadio de Andes Talleres. Los cafeteros, aterrizarán en Mendoza el 27 y ese mismo día practicarán en el estadio cubierto. No queda nada, está todo listo, se viene el mejor futsal del mundo.

 

Podes leer: