|29/05/18 05:02 PM

Delpo derrotó a Mahut y avanzó en el torneo francés

Juan Martín Del Potro ganó el partido tras 4 sets (1-6, 6-1, 6-2 y 6-4) y aguarda el vencedor de Leo Mayer y Benneteau.

Por Redacción

30 de mayo, 2018 - 10:10

El tenista argentino número seis del mundo, Juan Martín Del Potro, después de muchas dudas a la hora de participar en Roland Garros finalmente optó por jugar y superó en primera ronda a Nicolas Mahut (francés nº 116) por 1-6, 6-1, 6-2 y 6-4.

En su segunda participación el tandilense se medirá frente a su coterráneo Leonardo Mayer o al francés Julien Benneteau.

Se especuló hasta última hora en cuanto a la participación de Del Potro debido a que hace dos semanas el tenista debió abandonar en octavos de final del torneo de Roma en el partido contra el belga David Goffin por sufrir una lesión en el aductor izquierdo.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el comienzo fue complicado para el argentino con un nivel bajo y mostrándose demasiado estático, diferente a su rival Mahut quien en tan solo 20 minutos conseguía un claro 6-1 que generó muchas incertidumbres en Delpo.

---> Te puede gustar: Mirá el avión de la Selección Argentina para Mundial

Pero en el segundo set pudo reaccionar y el tenista argentino pudo responder con un contundente 6-1.

Ya en el tercer set Juan Martín logró dos quiebres de servicio mediante el cual pudo llevarse la maga por 6-2, previamente a una cuarta en la que nuevamente dos quiebres le entregaron el partido a favor con un 6-4.

En cuanto a los logros en lo que va de este año, el tandilense tuvo éxito en Acapulco e Indian Wells, sin embargo, apenas alcanzó tercera ronda (octavos) en Madrid y Roma, éste último por lesión.