El curioso detalle del folleto del G20 sobre la final entre River y Boca

En el escrito que le entregaron a la prensa de todo el mundo promocionaron la Superfinal de América pero de una forma muy particular....

03 de diciembre, 2018 - 12:30

Como sabemos el último fin de semana se desarrolló en Buenos Aires la Cumbre del G20, evento que reunió a los hombres más poderosos del mundo y del cual salieron importantes acuerdos sobre diferentes temáticas relacionadas a la política y economía mundial.

Pero en este caso lo que llamó la atención fue un interesante detalle que relaciona la reunión de todos los presidentes con la problemática final de la Copa Libertadores entre River y Boca. La idea principal era dar a conocer lo acontecido en nuestro país en un folleto que se tituló "Argentina 360, quiénes somos", o al menos eso se intentó, pero lo que dio para hablar fue el particular apartado que el Gobierno realizó para hace referencia al "bendito" partido entre el Millonario y el Xeneize.

¿Final entre River y Boca sin resultado?

Mientras todos los mandatarios del G20 quedaron sorprendidos y fascinados con la cumbre en sí, como también los diferentes espectáculos que disfrutaron en cada encuentro, el detalle tuvo como principal protagonista el folleto que le entregaron a la prensa tanto argentina como extranjera. En el mismo se pudo ver un apartado sobre la final entre River y Boca por la Copa Libertadores y un detallado para dar a conocer que el partido más importante y soñado a nivel mundial se dio en nuestro país. Aunque con un desenlace que no era el esperado claro...  

Sobre el final del documento se puede leer "¿El resultado? ¡No llegamos a incluirlo por los tiempos de impresión!", un cierre con mucho estilo sin dudas pero que reemplazaría lo que sucedió en realidad. Que sería así: "el partido más importante del mundo lo tuvimos en Argentina pero por un operativo desastroso y la locura y violencia de nuestros hinchas no se pudo jugar" 

El texto completo del folleto dice así:

El denominado superclásico entre Boca y River, los dos equipos más populares del país, es un espectáculo deportivo de relevancia global. Según el periódico británico The Observer, el partido ocupa el primer lugar entre 50 eventos que cualquier fanático del deporte debe ver antes de morir, mientras que la revista FourFourTwo llegó a catalogarlo como el derby más importante del planeta. Este año, por primera vez en la historia, River y Boca disputaron la final de la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante a nivel continental. ¿El resultado? ¡No llegamos a incluirlo por los tiempos de impresión!

Macri habló de la final postergada entre River y Boca

El presidente Mauricio Macri habló en conferencia de prensa para repasar lo que dejó la Cumbre del G20 y también aprovechó para cuestionar el hecho que la final entre River y Boca, por la Copa Libertadores, se juegue en Madrid y no en Argentina.

El mandatario opinó sobre la decisión de la Conmebol y expresó: "A mí me parece mucho peor que unos violentos que tiran piedras a un colectivo, los violentos que escupen a otra persona que tienen al lado. Es inaceptable lo que pasó en la confitería de River con las autoridades del fútbol internacional. Es muchísimo más grave que lo que pasó en la calle".

Gallardo y Schelotto en contra de jugar en Madrid

Los entrenadores de River y Boca, Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto, hablaron sobre la decisión de la Conmebol en jugar la final de la Copa Libertadores en Madrid, ambos DT se mostraron en desacuerdo con la medida y recalcaron que lo mejor hubiese sido jugarlo en Argentina. Por el lado del técnico millonario dejó en claro que "Le robaron al hincha de River; hoy fuimos nosotros, tal vez mañana sean otros. Teníamos que jugar en el Monumental en las mismas condiciones que fuimos a La Boca. Al hincha le robaron una posibilidad única."

Mientras que el Mellizo fue contundente y expresó: "como argentino me hubiese gustado que se juegue en la Argentina, pero me imagino que está dentro del reglamento y hay que acatarlo".