|18/12/18 09:28 AM

Bajo la lupa: los equipos que enfrentará el Tomba en la Copa Libertadores 2019

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, ya conoce sus rivales en la próxima edición de la Copa Libertadores.

18 de diciembre, 2018 - 09:40

Godoy Cruz compartirá el Grupo C junto con Olimpia de Paraguay, Sporting Cristal de Perú y Universidad de Concepción de Chile. Los hinchas se mostraron entusiasmados, ya que creen que el grupo es accesible.

A simple vista se puede observar que el rival más complejo es Olimpia de Paraguay, ya que cuenta con una historia importante en éste certamen. Por otro lado, la situación del Tomba no es la mejor porque actualmente no tiene DT y se podrían ir algunas piezas claves del equipo.

El Ciudadano te muestra detalladamente cada club que comparte grupo con Godoy Cruz y cuanta es la distancia que deben recorrer los hinchas para viajar a ver al Tomba.

Olimpia de Paraguay:


El club paraguayo fue campeón en la edición 2002 de la Copa Libertadores, tras vencer a Säo Caetano 4-2 por penales. Además, Olimpia es bicampeón del torneo paraguayo, ya que consiguió el apertura y clausura.

Por otro lado, Daniel Garnero cuenta con grandes jugadores en el plantel como Darío Verón, pero el más destacado es Roque Santa Cruz. El jugador paraguayo jugó en grandes equipos de Europa como por ejemplo el Manchester City y el Bayern Munich. Además, disputó tres Copas del Mundo con su selección (2002, 2006 y 2010) y cuatro Copas Américas (1999, 2007, 2011 y 2015).

Sin dudas, el rival más difícil que tendrá Godoy Cruz, será Olimpia de Paraguay. Por último, los hinchas de Godoy Cruz que deseen viajar a Asunción, tendrán que recorrer 1.686 km.

Sporting Cristal:


El club dirigido por Mario Salas, ya ha participado de la Copa Libertadores de América. Sporting Cristal es el último campeón del Torneo Descentralizado y es el equipo más importante de Perú.

El delantero argentino de Sporting Cristal, Emanuel Herrera, convirtió 40 goles en el último torneo y se llevó el premio de goleador. ¡Atento Robertito Ramirez!

El hincha tombino, deberá recorrer 3.529 km para llegar a Lima y ver a Godoy Cruz en Perú.

Universidad de Concepción:

Universidad de concepción va a tener su segunda cita en una Copa Libertadores, ya que participó de la Fase preliminar previa de la Copa Libertadores 2018. A diferencia del año pasado, la "U" ingresó de forma directa a la fase de grupos.

El conjunto trasandino, cuenta en sus filas con un ex Tomba. Se trata de Alejandro Camargo, que actualmente es el capitán del equipo chileno.

Luego de su paso por la Primera B, el equipo trasandino, regresó a la máxima categoría del fútbol chileno en el año 2013. Además, ha tenido un crecimiento muy notable en un corto plazo.

Los hinchas bodegueros deberán viajar hasta Concepción para ir a ver al Tomba y recorrerán 838 km.