|03/11/18 10:32 AM

Godoy Cruz sufrió pero derrotó a Atlético Tucumán

El Tomba le ganó al Decano por la mínima y con un hombre menos durante todo el complemento. El visitante buscó el empate pero el Expreso lo aguantó bien

Por Redacción

03 de noviembre, 2018 - 17:32

Mientras toda la atención pasa por la final de Copa Libertadores entre Boca - River, la fecha número once de la Superliga sigue en marcha. Godoy Cruz derrotó 1 a 0 a Atlético de Tucumán en el Malvinas Argentinas. El partido es dirigido por Pablo Echavarría. 

Durante los primeros instantes del encuentro se dio buen fútbol y el Tomba estuvo un poco más retrasado mientras que el equipo tucumano salió a buscar el arco rival desde el inicio. El arquero Roberto Ramírez tuvo algunas apariciones interesantes antes de los 15 minutos de la primera etapa.

Gentileza: Prensa Godoy Cruz

Promediando los 20 minutos de la primera etapa, el Tomba la pasó mal debido a que en el rival el Pulga Rodríguez estuvo muy enchufado y por la banda derecha generó mucho daño en la defensa mendocina. El Expreso propuso muy poco en lo ofensivo y el Morro García estuvo muy ausente salvo alguna jugada aislada.

Más allá del momento que estaba atravesando Godoy Cruz, a los 44 minutos del primer tiempo llegó el primer grito de gol luego de una gran jugada de Ramis para habilitar a Ángel González, quien cayó en el área y el árbitro decretó la pena máxima. Santiago García cambió la falta por gol.

En el comienzo del complemento Godoy Cruz salió a estirar más la ventaja en el marcador mediante un remate de media distancia en los pies de Jalil Elías, el cual rechazó muy bien Lucchetti.

Cuando el cronómetro marcó los 9 minutos del complemento el Expreso se quedó con un hombre menos en la cancha ya que Luciano Abecasis vio la roja, tras una infracción al Pulga Rodríguez.

El hombre de menos se hizo sentir en los dirigidos por Diego Dabove que bajó mucho el nivel ofensivo y esto lo aprovechó el Decano. El rival comenzó a atacar al Tomba mediante las bandas como también remates en donde Robert Ramírez comenzó a transformarse en la figura del segundo tiempo. 

Atlético Tucumán no bajó la marcha ni la búsqueda del gol para lograr el empate y en los pies de David Barbona lo tuvo luego de un tiro libre, en la zona de la medialuna, donde el hombre tucumano remató al palo del arquero Ramírez y la pelota estrelló el palo y salió desviada. El guardameta tombino no podía hacer nada para evitar el tanto pero por suerte para el Bodeguero el resultado siguió a su favor.

El conjunto mendocino pudo aguantar bien la presión del equipo rival y se quedó con un triunfo importante, que además significó el final del invicto de Atlético Tucumán. De esta manera el Tomba se ubica 4º con 19 unidades mientras que la próxima fecha visitará a Huracán de Parque Patricios.