|26/11/18 09:07 AM

Independiente Rivadavia sumó un punto frente a Santamarina

El Azul del Parque y el Aurinegro no se sacaron ventajas y empataron sin goles. La Lepra jugó con uno menos por la expulsión de Rébola y a pesar de sufrir en el complemento pudo aguantar y mantener su arco en cero

Por Redacción

26 de noviembre, 2018 - 22:22

Independiente Rivadavia no pudo romper el cero e igualó 0 a 0 frente a Santamarina, en Tandil, por la décima primera fecha del torneo Nacional B.

En los primeros minutos la Lepra pudo gozar de espacios en el campo de juego debido a que el local salió a buscar el partido y dejó huecos donde Independiente intentó lastimar. El comienzo del Azul del Parque fue bueno y Santamarina también comenzó a proponer.

El juego se dio de ida y vuelta mostrando un buen nivel de fútbol, en donde cuando un equipo atacaba el otro lo esperaba y a su vez, aprovechando los espacios, generó de contra. Pero las defensas de ambos conjuntos estuvieron seguros y tanto los centrales como los laterales respondieron bien por las bandas.

A los 14 minutos del primer tiempo el local tuvo una chance muy clara, luego de un tiro de esquina por la banda derecha, el balón quedó en el área chica y un delantero de Santamarina impactó la pelota pero en la línea del arco salvó al Azul Rébola, luego rechazó Sánchez.

El equipo mendocino también generó jugadas claras aprovechando las bandas y por el costado izquierda encontró facilidades, por detrás del lateral y los centrales. Pero al buscar vía aérea no pudo finalizar la jugada frente al arco rival.

A los 21 minutos llegó la chance para el conjunto mendocino tras un centro de Dematei por la banda derecha quien buscó a Lautaro Di Santi y este, fiel al estilo Messi, enganchó y remató con pierna izquierda pero el arquero Rodríguez se quedó con la ilusión leprosa.

Con el correr de los minutos los dirigidos por Gabriel Gómez manejaron los hilos del partido y lastimaron mucho al rival por los costados y aprovechando las pelotas paradas. Si bien de contra la Lepra sufrió las contras del aurinegro, que si bien no fueron demasiadas fueron peligrosas.

A los 41 minutos llegó la mala noticia para Independiente ya que se quedó con un hombre de menos, después de que Alejandro Rébola viera la roja por doble amonestación. El jugador cordobés cometió una infracción de atrás y cayó sobre la humanidad del hombre aurinegro. El árbitro no perdonó y expulsó al jugador del equipo mendocino.

En el complemento las cosas cambiaron y el equipo local mejoró y salió a buscar el arco rival, el nivel futbolístico y ofensivo del conjunto mendocino bajó, respecto al primer tiempo que tuvo chances claras, pero el arquero mendocino Cristian Aracena respondió con seguridad.

Con el correr de los minutos Santamarina fue superior y controló la pelota en mitad de cancha. El local buscó a través de remates de media distancia como jugadas preparadas pero el guardametas leproso se empezó a transformar en la figura del segundo tiempo.

El entrenador Gabriel Gómez intentó darle aire freso a través de los cambios a su equipo y mandó a la cancha a Imperiale y Quiroga. En el segundo tiempo la Lepra jugó un partido totalmente distinto al de la primera etapa y tuvo que aguantar la presión constante de Santamarina que se mentalizó en ganar el encuentro y dejarse los tres puntos en casa.

Independiente sobre el final del encuentro tuvo una de las pocas jugadas claras de gol pero no pudo concretar.

El equipo mendocino se trajo un importante punto a Mendoza, supo aguantar los ataques del local y sumo en Tandil. La próxima fecha de Independiente Rivadavia será frente a Instituto en el Bautista Gargantini.