|15/11/18 05:45 PM

"Boca pudo ganar de local y no lo hizo, ahora lo tendremos nosotros"

El entrenador de River habló en conferencia de prensa luego de haber sido sancionado y no poder ver la primera final. El DT opinó de todo y se mostró muy seguro para la vuelta en el Monumental

Por Redacción

15 de noviembre, 2018 - 17:48

Después del entrenamiento matutino de River el entrenador, Marcelo Gallardo, decidió romper el silencio y habló luego de varios días alejado de los medios de comunicación. El Muñeco se sentó en la sala de conferencias del predio de Ezeiza y opinóde todo en la previa del choque del próximo sábado 24 entre River y Boca por el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

La presencia del DT millonario ante los medios se debió a que no había tenido contacto con la prensa luego del fallo de la Conmebol que le impidió ver el primer choque frente al conjunto Xeneize y también después de las imágenes donde se lo vio festejando y celebrando con los hinchas de River en el balcón del Monumental, donde observó el encuentro el pasado sábado.

Desde Boca habían querido instalar el rumor de que dichas imágenes hacían referencia a un festejo del técnico de Núñez de manera anticipada, el cual fue desmentido por el propio Gallardo quien dijo "no llame a conferencia para hablar de mi salida al balcón".

 

Al hablar sobre cómo vivió el partido desde el Monumental el entrenador de River fue muy contundente y dejó en claro que fue "una sensación muy fea y no se la deseo a ningún entrenador del mundo. Una cosa es estar suspendido y cumplir una sanción y otra muy distinta es aislarte y privarte de un evento como este."

Sobre el apoyo de los hinchas millonarios en el Monumental y en general, Gallardo reconoció el acompañamiento de todos haciendo referencia a que "entre el equipo y los hinchas hay una gran comunión." El entrenador dejó en claro que sienten como "la gente nos acompaña y nos banca emocionalmente y nosotros nos sostenemos en ese ida y vuelta con nuestro público."

Analizando al rival y de cara a una pregunta de un periodista sobre una falencia que mostró el equipo de Núñez, y que culminó en el segundo gol de Boca como es la pelota parada, el Muñeco dijo "la pelota parada de Boca es algo que me ocupa pero tampoco es algo para volverse loco o psicopatearse. Hay que estar concentrado para defender los juegos aéreos como también atacar con mucha decisión".

Luego opinó de manera muy segura que "el visitante viene y se resguarda atrás, veremos la postura de Boca". "Tuvo la oportunidad de ganar de local, con su gente, y no lo hizo. Ahora lo tendremos nosotros."

También negó los rumores sobre un cierto "complot" con los periodistas que día a día cubren la información del club con los cuales ocultan cierta información sobre la formación y el once que utiliza en determinados partidos.

Finalmente tras ser consultado sobre la designación del árbitro uruguayo Andrés Cunha el entrenador de River se mostró tranquilo y confiado y soltó "Solamente desearle un buen partido como Tobar y todo su grupo arbitral en el primer partido".

 Mirá acá la conferencia completa de Marcelo Gallardo en el predio de AFA: