|08/10/18 10:16 AM

Clásico caliente: estas son las seis polémicas que dejó el Racing - Boca

El clásico en Avellaneda dio mucho que hablar en las redes teniendo como protagonistas al árbitro, Darío Herrera y a los entrenadores del Xeneize y la Academia: Guillermo y el "Chacho"

Por Redacción

08 de octubre, 2018 - 11:00

El clásico jugado en el Cilíndro de Avellaneda dio mucho para el análisis teniendo en cuenta el flojo arbitraje de Darío Herrera como también las reacciones de los entrenadors de Boca y Racing, Guillermo Barros Schelotto y Eduardo Coudet.

Pero lo que más polémica generó fueron las seis jugadas donde el protagonista fue el árbitro del encuentro:

En el primer gol de Racing el autor del mismo, Lisandro López, se encontraba en posición adelantada. Si bien era muy fina y era más bien tecnológico (sólo su pie estaba fuera de lugar) reglamentariamente lo estaba.

A los 12 minutos del primer tiempo el jugador de Boca, Agustín Almendra, le metió un duro planchazo a Lisandro López luego de llegar tarde a buscar una pelota. El árbitro Darío Herrera decidió sólo mostrarle la tarjeta roja pero desde el banco de Coudet pidieron la roja.

Minutos después, cuando el marcador anunciaba 37 minutos del primer tiempo, hubo una jugada ofensiva para el local donde por la banda izquierda lanzaron un centro que culminó en un disparo de Cristaldo. Pero al tirar el centro la pelota salió claramente unos cuantos metros, situación que no fue advertida por el línea.

A los 39 minutos del primer tiempo hubo una infracción contra Cristian Pavón por parte de Saravia, la duda es si fue afuera o adentro del área.

Esta jugada generó molestias en el mellizo Guillermo Barros Schelotto y éste se mostró muy enojado con el árbitro Darío Herrera, a tal punto que debido a la calentura insultó al árbitro y arrojó una pelota de mala manera la campo de juego. Habrá que ver si Herrera lo informa y aguardar las consecuencias para el entrenador Xeneize.

Finalmente cuando terminó la primera etapa se dio una discusión entre Germán Delfino y Cristian Pavón donde el delantero de Boca habría sido expulsado por el 4º árbitro pero raramente en el complemento salió con total normalidad lo que generó molestias en el "Chacho" Coudet y el cuerpo técnico.