|04/10/18 05:37 PM

Chiqui Tapia será representante de Conmebol ante el Consejo de la FIFA

Así lo decidió la Confederación Sudamericana de Fútbol luego de realizar un congreso extraordinario para decretar en ese puesto al actual titular de la AFA

Por Redacción

04 de octubre, 2018 - 17:38

La Conmebol convocó en las últimas horas a un Congreso Extraordinario con el objetivo de remover de su cargo al representante ante el Consejo de la FIFA, puesto para el cual será designado Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA.

En la orden del día del encuentro figura como tema "la revocatoria de mandato del representante de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA del señor Wilmar Valdez".

El ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol desistió de presentarse a una reelección por una denuncia en torno al supuesto cobro de coimas, que provocó la intervención de FIFA al igual que ocurrió en AFA hace dos años.

En una serie de audios, Valdez estaría comprometido con el supuesto cobro de un canon por la instalación de los sistemas lumínicos de los estadios de Bella Vista, Defensor Sporting, Montevideo Wanderers y Cerro.

Para ser removido del cargo en el Congreso que se celebrará el 19 de octubre en Santiago de Chile, "será necesario tener la cuarta quintas partes de los votos de las asociaciones afiliadas", tal como está previsto en el reglamento de Conmebol.