|31/10/18 07:52 PM

Boca empató con Palmeiras y jugará la final contra River

El Xeneize igualó 2 a 2 en Brasil y eliminó al local. la próxima semana será la primera final que será entre dos equipos argentinos por primera vez en la historia. Mirá los goles

Por Redacción

01 de noviembre, 2018 - 14:42

Boca empató contra Palmeiras por 2 a 2, como visitante, y se metió en la final de la Copa Libertadores de América, donde jugará frente a su clásico rival River Plate.

En los primeros minutos de juego el equipo local tuvo la chance de adelantarse en el marcador y marcó un gol mediante Bruno Henríque, pero el árbitro Wilmar Roldán acudió al VAR y anuló lo que iba a ser el primer tanto para Palmeiras.

Minutos más tarde y tras intentar en reiteradas ocasiones, por libertades que el local otorgó, apareció Ramón Wanchope Ábila luego de un centro por la banda derecha al área chica donde empujó la pelota y anotó el primer tanto.

El primer tiempo del equipo local no fue bueno pese a haber tenido algunas situaciones de gol, pero le dio mucho espacio a Boca que supo aprovechar los errores del rival para adelantarse en el marcador. Palmeiras nunca tuvo posesión ni control futbolístico y el equipo de la Rivera fue mucho más superior.

A los 8 minutos de comenzado el segundo tiempo llegó el empate para Palmeiras luego de una pelota que metieron en el área chica y Luan quedó por la banda derecha frente al arco de Rossi donde sacó un fuerte remate al arco y niveló el resultado.

Cuando el marcador marcó los 15 minutos llegó el segundo tanto para el local, de penal, luego de una infracción que cometió Izquierdos. El encargado de cambiar el disparo por gol fue Gustavo Gómez para adelantar al equipo brasileño.

Luego de los dos goles seguidos de Palmeiras el equipo argentino comenzó a pasarla mal en el campo de juego debido a que el local comenzó a adelantar las líneas y apretar a la salida transformando a Rossi en la figura del segundo tiempo. El arquero Xeneize sacó remates de media distancia y cortó varias jugadas de pelota parada

A los 23 minutos del segundo tiempo llegó el respiro para Boca luego de que Darío Benedetto, que ingresó por Wanchope Ábila, recibió una pelota de Pablo Pérez y como en la Bombonera remató cruzado al palo derecho del arquero local para igualar el partido y marcar otro gol de visitante.

En los últimos minutos del partido Gustavo Barros Schelotto cambió la mentalidad de juego después del ingreso de Benedetto y Boca recuperó más el control del juego, lo que le permitió respirar un poco más y tener más posesión de la pelota frente a un Palmeiras que tuvo buenos minutos de juego cuando logró convertir pero se apagó con el segundo empate del equipo argentino.