|24/10/18 06:41 PM

Boca derrotó a Palmeiras en el final del partido e irá tranquilo a Brasil

El Xeneize se puso en ventaja a través de Benedetto quien marcó en dos oportunidades para decretar la victoria. Mirá los goles

Por Redacción

25 de octubre, 2018 - 19:17

Boca Juniors venció 2 a 0 a Palmeiras en la Bombonera en lo que fue el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. 

En los primeros minutos de juego Boca comenzó manejando mejor el ritmo del partido y generando situaciones en el arco rival, aunque el conjunto visitante empezó a animarse de a poco a pisar el área de Rossi y compañía. 

Con el correr de los minutos el equipo brasileño empezó proponer situaciones y jugadas de ataque y esto genero que los dirigidos por Schelotto no mostraran con claridad la intención de juego. El planteo fue con tres delanteros pero cada uno jugó de manera individual y no se observó tanto juego colectivo ni conectado en cuanto al ataque. Por el lado de Palmeiras el juego pasó por el control de Felipe Melo quien llevó a cabo las ideas en mitad de cancha, y acompañó Moisés junto a Dudu.

Cuando el cronómetro comenzó a pisar los 40 minutos de la primera etapa el equipo visitante logró adelantar sus filas pero lo cierto es que ni Boca ni Palmeiras propusieron ni generaron situaciones claras y la primera etapa no tuvo jugadas con riesgo de gol.

Comenzado el complemento las cosas cambiaron a favor del equipo argentino, mediante el ingreso de Sebastián Villa en los primeros instantes del segundo tiempo, el Xeneize empezó a mostrar proyecciones por la banda derecha y buscar vía aérea el arco rival. Palmeiras bajó la marcha y el nivel ofensivo y el juego comenzó a darse en el campo del equipo visitante.

De hecho fue tanto el peso ofensivo que por la banda que se movió Villa comenzó a aparecer más la presencia de Gustavo Gómez, defensor del equipo brasileño que supo responder defensivamente, y se empezó a transformar en la figura defensiva del equipo. El jugador paraguayo tuvo la chance de vestir la camiseta de Boca pero se negó a jugar y toda la Bombonera le hizo sentir la localía.

El tanto del equipo argentino llegó a los 38 minutos del complemento cuando, luego de un tiro de esquina de la banda derecha, conectó de cabeza Darío Benedetto para colocar el 1 a 0 y darle un respiro a Boca, que si bien no estaba jugando mal no había podido abrir el marcador.

Mientras que terminaba el festejo del primer tanto llegó el segundo con el mismo autor, Darío Benedetto, quien tras recibir una pelota en la medialuna giró a gran velocidad y desde afuera del área definió al palo derecho del arquero que nada pudo hacer para impedir el segundo tanto.

La próxima semana Boca visitará a Palmeiras en Brasil y allí deberá proteger la ventaja de los dos goles para acceder a la final de la Copa Libertadores.