|16/10/18 01:00 AM

Futsal: en un partido vibrante Argentina perdió frente a Brasil

El seleccionado argentino cayó por 3 a 2 ante la verdeamarela en semifinales y buscará la medalla de plata contra Egipto el próximo jueves

Por Redacción

16 de octubre, 2018 - 07:38

La Selección argentina de futsal perdió frente a Brasil por un ajustado 3 a 2 por las semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en Tecnópolis, y deberá buscar el bronce frente a Egipto, el próximo jueves.

Ante más de 6500 personas, en un estadio repleto, Argentina revirtió un 0-2 (Guilhermao y Neguinho adelantaron a Brasil) con muchísima actitud entre el cierre del primer tiempo y el arranque del complemento, gracias a un doble penal de Agustín Raggiati y un bombazo de Santiago Rufino.

Pero en el mejor momento del conjunto albiceleste, un remate de Breno, a los doce minutos del complemento y a la salida de un córner, le dio la ventaja a los dirigidos por Daniel Jeremías.

El DT albiceleste Matías Lucuix mandó entonces a Rufino como arquero-jugador, para intentar el empate y llegar al menos al alargue, pero no estuvo fino en la finalización.

Argentina se fue con la cabeza en alto y aplaudido por la multitud que desde las 8 de la mañana hizo largas filas para poder presenciar un partido que se iniciaba doce horas después.

Brasil, entonces, jugará por la dorada frente a Rusia (en la etapa de grupos ya lo derrotó con claridad por 6-2), mientras que el equipo albiceleste deberá buscar ahora el bronce contra Egipto.

En la etapa de grupos, argentinos y faraones igualaron 2-2 en el debut de ambos en el torneo, aunque ahora se tratará de un partido diferente con el mayor premio.