|13/03/21 06:07 PM

Rossi triunfó y Santero fue tercero en el arranque del Súper TC2000

El campeón de la categoría ganó hoy la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en el marco de la apertura del campeonato de la especialidad

Por Redacción

13 de marzo, 2021 - 18:16

Con una sorprendente largada, y un contudente dominio durante la competencia, Matías Rossi logró vencer en la primera Carrera Clasificatoria de Súper TC2000 que se disputó en el circuito "8" del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, consolidando su título de campeón vigente de la categoría.

Los escoltas fueron el poleman Leonel Pernía (Renault Fluence) y el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla).

El Top 10 del STC2000 se completó con Damián Fineschi (Renault Fluence), Rubens Barrichello (Toyota Corolla), Franco Vivian (Toyota Corolla), Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge), Facundo Ardusso (Honda Civic), Matías Milla (Renault Fluence) y Juan José Gárriz (Citroën C4 Lounge).

La competencia, la primera de la temporada 2021, tuvo un común denominador: Rossi le ganó el arranque a Pernía y de ahí en más lideró y reguló diferencias respecto a Pernía y a Santero que nada pudieron hacer para contrarrestar la contundencia del "Misil" de Del Viso.  Para Rossi esta fue su victoria número 24 en el STC2000.

En tanto, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) partió desde el último lugar y fue escalando posiciones para llegar al puesto 11 en la quinta vuelta, pero una goma pinchada lo obligó a ingresar a boxes al recambio. Volvió pero finalizó en el puesto 16.

Damián Fineschi (Renault Fluence), Rubens Barrichello (Toyota Corolla), Franco Vivian (Toyota Corolla), Matías Milla (Renault Fluence), Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge), Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) y Facundo Ardusso (Honda Civic).

La novedad en el Súper TC2000 para la carrera de mañana será la incorporación inédita del "Push to Pass": los pilotos podrán utilizar potencia extra durante un determinado lapso y en una limitada cantidad de ocasiones a lo largo de la carrera.

Mañana a las 9 el Súper TC2000 efectuará la tanda de tanques llenos y, posteriormente, a las 10.10, se llevará a cabo la final del TC2000, a 30 minutos más una vuelta al circuito 8 del Gálvez.

El plato fuerte de la jornada será a las 12, cuando se inicie la final del Súper TC2000, con una exigencia de 40 minutos de duración más una vuelta, en la que compartirán la primera fila de la grilla de largada Matías Rossi y Leonel Pernía.