|15/08/23 07:13 AM

Una invitación conmemorativa con un trasfondo muy especial

La Comunidad Argentino-Británica, Distrito Cuyo, invita a toda la ciudadanía para ser parte de un acto que reivindica un eslabón muy importante de las huestes de San Martín

Por Redacción

15 de agosto, 2023 - 07:13

Este jueves 17 de agosto, desde las 10, la Comunidad Argentino-Británica de Cuyo (ABCC Cuyo), con el auspicio y apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, invita a la ciudadanía mendocina a ser parte de la inauguración de una placa conmemorativa.

El lugar elegido es la Plaza Sarmiento, ubicada en la calle Buenos Aires, entre José Federico Moreno y Montecaseros, Ciudad.

Los protagonistas de este reconocimiento, que honra su recuerdo y aporte a la gesta libertadora, son los integrantes de la famosa compañía de milicias “Cazadores Ingleses”.

Los “Cazadores Ingleses”

En la esclarecida descripción del historiador y periodista Carlos Campana, quien también ejerce como Representante del Distrito Cuyo de la ABCC: “Fueron más de 200 ingleses los que llegaron a Mendoza entre 1806 y 1809. Muchos se quedaron a vivir en Mendoza. Estaban preparados para la guerrilla, por eso se les decía cazadores y sirvieron en el ejército de Los Andes”.

“Varios de ellos decidieron cambiar de vida, de idioma, de apellido y hasta de religión. Se casaron y tuvieron descendientes en nuestra provincia”, explicó el historiador.

“En los eventos de 1810, estos ingleses, como les decían, apoyaron la causa de Mayo al manifestarse a favor de esta. Saliendo a las calles y participando en algunas escaramuzas que se desarrollaron en esos meses”, resaltó el representante de la Comunidad Argentino-Británica.

La Comunidad Argentino-Británica

El ABCC (Consejo de la Comunidad Argentino-Británica), es una asociación de beneficencia sin fines de lucro fundada hace más de 80 años. El lema es “Ayúdenos a Ayudar a Otros”. Esta organización trabaja a lo largo de todo el territorio de Argentina, en campañas para recaudar fondos que se donan, en su totalidad, a prometedores proyectos de entidades de ayuda que buscan cubrir necesidades básicas, principalmente, en salud y educación.

 

Para mayor información sobre la ABCC, comunicarse con el Representante del Distrito Cuyo:

Carlos Campana: 2615009498