|04/10/23 07:20 PM

Un argentino es candidato al Nobel de Literatura 2023

Este jueves, la Academia sueca anunciará el ganador del premio que el año pasado fue para la francesa Annie Ernaux

Por Redacción

04 de octubre, 2023 - 19:20

La Academia sueca entregará este jueves el Premio Nobel 2023 en la categoría Literatura y, entre los principales candidatos a quedarse con el reconocimiento, aparece un argentino... Muchaaaaachos.

Dentro del ambiente y en las casas de apuestas la favorita es la autora china Can Xue, cuyo nombre real es Deng Xiaohua; pero entre los posibles ganadores también aparece el escritor, dramaturgo, ensayista, novelista, y traductor César Aira, nacido en Coronel Pringles.

Entre los candidatos también aparecen el poeta rumano Mircea Cărtărescu, la popular novelista canadiense Margaret Atwood, el novelista y ensayista japonés Haruki Murakami, el rebuscado escritor y traductor británico-estadounidense de origen indio Haruki Murakami, la poeta y ensayista canadiense Anne Carson, y el escritor y dramaturgo noruego Jon Fosse.

Sobre César Aira

César Aira es un escritor, dramaturgo, ensayista, novelista y traductor nacido en 1949 en la ciudad bonaerense de Coronel Pringles. Es el principal candidato latinoamericano a quedarse con el Nobel. Su obra ha sido publicada profusamente en hispanoamérica, galardonada con premios como el Roger Caillois (2014) y el Formentor (2021), entre otros, y traducida a más de veinte idiomas.