|09/09/21 06:52 PM

'Tangos al alma', y a la Sala Elina Alba

El encuentro que reúne a cuatro artistas del género será este viernes, a las 20 y con entrada gratuita

Por Redacción

Este viernes, desde las 20 y con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar en la Sala Elina Alba (España y Gutiérrez de Ciudad), de Tangos al alma, un encuentro del que participarán cuatro grandes artistas del género.

El concierto abarca temas que van desde los ’40 hasta la actualidad, con géneros del folklore que se fusionan con la música ciudadana, haciendo foco principalmente en nuestro tango. Integran esta propuesta Érica Ritman, en voz; Hugo Budini, en guitarra; Walter Anselmi, en bandoneón y Pato Ripamonti, en contrabajo.

La entrada es gratuita, pero a los fines de respetar los aforos habilitados según los protocolos vigentes deben adquirirse en Entrada Web.

Los artistas

ERICA RITMAN

Su formación musical comenzó desde muy pequeña en el género del folklore, estudiando guitarra, canto e interpretación con distinguidos artistas referentes de Mendoza. Integró prestigiosos coros como “Víctor Volpe” de la Municipalidad de Godoy Cruz, dirigido por Hebe Yacante; “Coral de las Arenas”, dirigido por Damián Sánchez y la formación coral a cargo del maestro Felipe Vallesi que recibiera a Su Santidad Juan Pablo II, en su visita a la provincia en 1982.

Ha obtenido destacados galardones del género del tango, representando con su voz a la provincia y el país como “Cuyotango Mendoza” (2010), “Festival Nacional de Tango La Falda” (2014), “Festival Internacional de Tango de Medellín” (Colombia – 2015), “Pre – Cosquín 2016” (Sede Mendoza – género Tango).

HUGO BUDINI    

Es co-director, músico y arreglador de la “Orquesta de Guitarras Tito Francia” de la Municipalidad de Guaymallén (Mendoza). Asimismo, se desempeña como director, docente y arreglador de la “Orquesta Juvenil de Guitarras de Guaymallén”.

Es licenciado en Música popular, con orientación guitarra, de la FAD UNCuyo. En su práctica artística ha acompañado a Jorge Sosa, Lars Nilsson, Dúo Romero – Budini, Lisandro Bertín, Cacace – Aliaga, Ecos de los Andes, entre otros.

Ha participado de eventos en los cuales ha sido parte del staff de músicos que acompañaron a grandes artistas como Dúo Nuevo Cuyo, Sergio Santi, Gabriela Fernández, Paíto Figueroa, Susana Vaca (Perú), entre otros.

WALTER ANSELMI

Inició sus estudios de bandoneón a los 9 años. A los 14, ingresó a la orquesta “Los reyes del compás” de Córdoba, donde solidificó su formación musical con el maestro bandoneonista Osvaldo Montes. En Río IV (Córdoba), integró “Trío Tango”. En Capital Federal, acompañó a cantores de la talla de Jorge Falcón, Floreal Ruíz, Roberto Goyeneche.

Radicado en Mendoza desde 1972, integra agrupaciones de renombre en la provincia, como “Contramarca” y acompaña con regularidad a músicos y cantores de gran trayectoria. Es parte habitual del staff de músicos ejecutantes en diferentes ediciones de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

PATO RIPAMONTI

Es estudiante del último año de la Licenciatura en Música Popular, especialidad Contrabajo. Se desempeña en la provincia como profesor de dicho instrumento de modo particular y en diferentes escuelas artísticas de la provincia.

Integra la “Orquesta de guitarras Tito Francia” y la “Sparkling Big Band”. Ha sido parte de notables formaciones musicales provinciales, como la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, la Orquesta Filarmónica y la “Caburé Tango Típica” y acompañado a destacados músicos y cantores de Mendoza.