|21/04/23 08:45 PM

Se presenta en el Independencia la Orquesta Barroca de Mendoza

En la velada serán interpretadas grandes oberturas y valses de reconocidos autores

Por Redacción

21 de abril, 2023 - 20:52

Este domingo, a las 20, se presentará en el Teatro Independencia la Orquesta Barroca de Mendoza, dirigida por el maestro Hugo Mariano Peralta.
En la velada serán interpretadas grandes oberturas y valses de reconocidos autores.

La Orquesta Barroca de Mendoza comenzó sus actividades musicales en febrero de 2017, con el objetivo inicial de abrir sus puertas a estudiantes avanzados de instrumentos orquestales interesados en abordar música del período Barroco. 

Con el paso del tiempo se modificó su formación, ya que en su mayoría los integrantes son ahora músicos profesionales, conformando un espacio alternativo para la presentación de diferentes obras musicales. 

Además, si bien se conservó el nombre, se amplió el repertorio musical, aunque siempre centrándose en el periodo Barroco.

En tanto, su director, el maestro Peralta obtuvo el título de licenciado en Música con especialidad en Dirección Coral. Continuó sus estudios de perfeccionamiento en Dirección Orquestal en la Universidad de San Pablo, Brasil (2014), y Mestre, Italia (2017). 

A finales de 2019 finalizó la Maestría en Dirección Orquestal, ensamble y banda, bajo la tutela del maestro Mario Benzecry, en la Universidad Nacional de las Artes, Buenos Aires.

Desde 2010 es invitado a dirigir importantes orquestas en países de Latinoamérica y en ellos también ha dictado masterclasses. 

Desde inicios de 2016 es director titular de la Orquesta Barroca de Mendoza y actualmente se desempeña como profesor adscripto de la Cátedra de Versiones Corales de la Universidad Nacional de Cuyo. 

Recientemente ganó el premio al Joven Mendocino Destacado en la categoría de liderazgo, compromiso, innovación y logros culturales, reconocimiento que es entregado cada año por el Consejo Empresario Mendocino.