|04/03/22 10:45 AM

'San Martín, el genio militar en Cuyo': continúa el ciclo de conferencias

La “Campaña al sur de Chile”, será el eje de la nueva disertación a cargo del historiador y profesor Carlos Campana. El nuevo ciclo tendrá lugar el martes 8 de marzo a las 19

Por Redacción

04 de marzo, 2022 - 10:48

El accionar militar de José de San Martín, uno de los personajes más importante de la historia argentina, es clave porque permitió conseguir y defender la independencia de los pueblos americanos.  

En Mendoza ‘El Libertador’. inició el plan de emancipación del continente y por eso, el Museo Casa de San Martín organizó un nuevo ciclo de conferencias sanmartinianas, en los que todos aquellos que se inscriban para formar parte, conocerán aspectos, detalles e información poco conocidos -pero aun así vitales- de la preparación de las tropas del General San Martín y el cruce de la Cordillera de Los Andes.

En el ciclo de conferencias a cargo del periodista e historiador y columnista de Diario El Ciudadano, Carlos Campana, se propone sacar del anonimato a algunos de los colabores más estrechos de San Martín, que lucharon junto a él para conseguir las históricas conquistas.

Las disertaciones de Campana tendrán lugar en el marco de las fechas en las que se recuerda la preparación y posterior partida del Ejército de los Andes conmemorando el 205º aniversario de la campaña libertadora al territorio trasandino y de la decisiva batalla de Chacabuco que anticipó la liberación de Chile y gran parte del continente.

Inscripciones: aquí

-Las entrada es libre y gratuita pero los cupos de asistencia, son limitados. El evento se desarrollará en calle Corrientes al 343 de Ciudad-