|02/08/23 10:47 PM

Remedios Escalada de San Martín, a 200 años de su fallecimiento

La vida y legado de la compañera de vida del Libertador de América será desglosada con el relato dinámico y revelador del historiador Carlos Campana 

Por Redacción

03 de agosto, 2023 - 07:13

Con el auspicio y apoyo de la Ciudad de Mendoza y teniendo como epicentro la Casa de san Martín, los apasionados del universo que rodea al Padre de la Patria podrán ser parte de una nueva conferencia sanmartiniana, en la voz reveladora del periodista e historiador Carlos Campana.

En esta particular convocatoria, se conocerán detalles inéditos y destacados de la “Vida y legado de Remedios Escalada de San Martín a 200 años de su fallecimiento”.

Remedios Escalada, vida y legado

Esta destacada mujer de época, que acompañó en nupcias al Libertador de América, no solo tuvo repercusión social por ser la compañera de vida del destacado militar. Al contrario, logró edificar su propia impronta a través de una educación ilustrada y progresista, junto a un pensamiento y concepción de la sociedad rebosante de ideas innovadoras.

Una dama peculiar en tiempos de la gesta emancipadora, que no solo logró imponerse a los convencionalismos de su tiempo, sino que marcó, con su rúbrica, algunos de los momentos más extraordinarios del gran hacedor de la independencia.

 

La invitación está hecha. Carlos Campana y Remedios Escalada de San Martín te esperan este próximo viernes 4 de agosto, desde las 19 horas, en la Casa de José de San Martín. Corrientes 343, Ciudad.

Entrada gratuita.