|29/12/23 02:30 PM

¡Récord! El Museo del Prado recibió a 3,2 millones de visitantes en el 2023

Una hazaña que destaca la conexión única entre el arte y un público ávido de experiencias culturales inolvidables

Por Redacción

29 de diciembre, 2023 - 14:32

El Museo del Prado, hogar de obras maestras como Las Meninas y El Jardín de las Delicias, no solo resguarda tesoros artísticos, sino que también rompe récords. Con un total de 3.209.285 visitantes en el 2023, la institución marca un hito histórico, superando las cifras de su segundo centenario en 2019.

La oferta expositiva diversa y las actividades cautivadoras han convertido al Museo del Prado en un imán, atrayendo diariamente a una media de 8.940 visitantes, superando las estadísticas de los últimos cinco años, según el comunicado oficial del museo español.

En el corazón del Retiro madrileño, más de tres millones de personas han atravesado las puertas del Museo del Prado en el 2023, deleitándose con su colección permanente y exposiciones temporales. Sorprendentemente, cerca del 50 por ciento de los visitantes lo ha hecho de forma gratuita, revela la institución.

Estos números impresionantes superan el récord de visitantes establecido en 2019, año del bicentenario del museo, cuando se registraron 3.203.417 visitantes. Miguel Falomir, director del Museo Nacional del Prado, enfatiza que, aunque un museo no se mide únicamente por el número de visitantes, la amplia afluencia es una fuente de satisfacción.

El año ha sido especialmente fructífero, con ocho exposiciones en la sede madrileña y una variada oferta que ha cautivado tanto a los visitantes físicos como a los virtuales, destacó Falomir. Un aspecto digno de reconocimiento es el compromiso del Museo del Prado con la gratuidad, con un 48,21% de las visitas realizadas sin costo alguno.

El balance del 2023 refleja un éxito sostenido a lo largo de los meses, siendo abril, mayo y junio los más destacados en términos de visitas. El miércoles 27 de diciembre se ha consagrado como el día del año con mayor afluencia, con un impresionante total de 14.345 visitantes, cerrando el año con broche de oro para el Museo del Prado.

TAGS