|09/12/20 04:19 PM

Ranking de series más buscadas en Google en el 2020

Las plataformas de streaming y la televisión se llevaron la principal atención del público, durante la cuarentena por la pandemia de COVID-19

Por Redacción

09 de diciembre, 2020 - 16:22

En un año marcado por la pandemia de COVID-19, miles de usuarios se volcaron a las plataformas on demand o programas de televisión para hacer más llevaderos sus días en cuarentena. 

Según un informe difundido por Google, además del crecimiento de búsquedas relacionadas al nuevo virus y recomendaciones sanitarias, también hubo mucho interés por el entretenimiento, por lo que la compañía difundió un informe. 

 

Top 10 de series

En Argentina, la serie más buscada fue Cobra Kai, que originalmente fue desarrollada por YouTube y este año adquirió Netflix. La misma retoma tres décadas más tarde a Daniel LaRusso y los personajes de la trilogía de Karate Kid.

 

 

En segundo lugar en el interés de los internautas estuvo Gambito de dama, miniserie de Netflix protagonizada por Anya Taylor-Joy, sobre una joven prodigio del ajedrez con problemas de adicciones. La historia comienza a mediados de la década de 1950 y continúa hasta la de 1960.

 

El tercer puesto lo ocupó Floricienta, telenovela creada por Cris Morena hace 15 años, que ahora está siento retransmitida en Telefe. La tira juvenil está protagonizada por Florencia Bertotti.

 

Otra de las más buscadas fue Poco ortodoxa, serie de Netflix que cuenta la historia de una mujer judía que huye de un matrimonio arreglado en Brooklyn para comenzar una nueva vida en el exterior.

 

También fue furor la serie Élite. La misma transcurre, en gran parte, en el colegio Las Encinas de España, al cual asisten los hijos de la élite. La admisión de tres jóvenes de clase baja, procedentes de un colegio público en ruinas, es lo que marca la trama.

 

Se posicionó también Anne with an E. La serie transcurre en la década de 1890 y trata la historia de una niña huérfana de 13 años que es enviada por error a vivir con dos hermanos mayores, a la Isla del Príncipe Eduardo.

 

El resto se completa con series de cocina: MasterChef, Bake Off y Divina comida.