|07/04/22 04:47 PM

Pink Floyd lanza su primer tema en 28 años, a beneficio de Ucrania

La canción se titula 'Hey, Hey Rise Up!' y fue grabada por David Gilmour y Nick Mason junto a músicos sesionistas

Por Redacción

07 de abril, 2022 - 16:48

A 28 años del lanzamiento de The Division Bell (1994), Pink Floyd vuelve a mostrar nueva música, se trata del tema Hey, Hey Rise Up!, que fue grabado el 30 de marzo y se podrá escuchar desde este viernes. También saldrá con su video oficial.

Este inesperado estreno tiene un fin pacifista, ya que las recaudaciones de la canción serán destinadas a la ONG Ukrainian Humanitarian Relief, a beneficio de las víctimas de la guerra entre Ucrania y Rusia.

El tema fue grabado por David Gilmour y Nick Mason junto a dos músicos sesionistas: el bajista Guy Pratt y el tecladista Nitin Sawhney. Además, Andriy Khlyvnyuk (de la banda ucraniana Boombox) aparece como cantante invitado.

"Nosotros, como tantos otros, hemos sentido la furia y frustración por este vil acto de invasión a un país independiente, pacífico y democrático, y por los asesinatos de su gente cometidos por una de las mayores superpotencias del mundo", expresó en un tuit Gilmour, quien tiene una nuera y nietos ucranianos.

El gran ausente de este lanzamiento será Roger Waters (icónico integrante de Pink Floyd y cerebro de algunos de los mejores discos de la banda), que no tiene una muy buena relación con sus excompañeros.

Vale recordar que esta no es la primera movida de los rockeros ingleses en contra de la invasión rusa, ya que hace algunas semanas, Pink Floyd decidió eliminar su discografía desde 1987 en adelante de las plataformas digitales de Rusia y Bielorusia.