|27/12/21 04:43 PM

Murió a los 58 años el cineasta Jean-Marc Vallée

El canadiense dirigió la película 'Dallas Buyers Club' y la serie ganadora del Emmy 'Big Little Lies'

Por Redacción

27 de diciembre, 2021 - 16:43

A los 58 años, falleció en su cabaña en Quebec -en la que se había instalado para celebrar las fiestas- el reconocido cineasta canadiense Jean-Marc Vallée.

El deceso del director de la película Dallas Buyers Club: El club de los desahuciados y de la serie galardonada con el Emmy Big Little Lies fue confirmado por su socio, Nathan Ross.

En un texto en el que no se anunciaron los motivos de la muerte, expresaron: "Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y un modo de hacer las cosas de manera diferente. Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso. Todos los que trabajaron con él no pudieron evitar ver el talento y la visión que poseía. Era un amigo, un socio creativo y un hermano mayor para mí. Extrañaremos profundamente al maestro, pero es un consuelo saber que su bello estilo y su impactante trabajo que compartió con el mundo perdurarán".

Tras conocerse su muerte, HBO emitió un comunicado en el que define a Vallée como "un cineasta brillante, un talento verdaderamente fenomenal que infundió a cada escena una verdad emocional y profundamente visceral”.

El cineasta nacido en 1963 en Montreal dirigió destacadas películas como Mis gloriosos hermanos, La Reina Victoria y, su obra maestra, Dallas Buyers Club, que estuvo nominada a seis Oscars y se quedó con dos estatuillas, gracias a las actuaciones de Jared Leto y Matthew McConaughey.

En cuanto a series, su mayor éxito llegó con la producción Big Little Lies, protagonizada por Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Zoe Kravitz.

TAGS