|23/03/21 06:54 PM

Mujeres hacen flamenco en el Teatro Tajamar

El espectáculo de música y baile que se realizará este viernes se titula 'Bravas'

Por Redacción

23 de marzo, 2021 - 18:54

Este viernes se realizará Bravas, un espectáculo intimista de baile, canto y toque encendido por cinco mujeres y un guitarrista.
 

Con Carina Beysa en voz y Diego Lorenzo⁣ en guitarra flamenca, el encuentro producido por La Magnolia Flamenca promete sevillanas, jaleos, bamberas, tientos, alegrías de Cádiz y soleá por bulerías. Una selección de palos flamencos avivada por los taconeos de cuatro bailaoras: Luciana Orellana Lanús, Edith Ramírez, Tami Fiorenza y Ximena Maidana.

"Los tablaos de La Magnolia Flamenca surgen para poner en escena a artistas que recorren diferentes estilos del flamenco en formato tablao, un lenguaje basado en la improvisación, la complicidad e intimidad entre las y los bailaores", explica Ximena Maidana, quien también es la directora del show.
 

Bravas continúa el exitoso Ciclo de Tablaos Flamencos que la bailaora y gestora cultural realizó en 2019 en Teatro El Taller y que contó con la participación de artistas como La Maru Gómez, Silvia Angelini, Victoria Moyano y Yadia Papagni, entre otras mujeres referentes del flamenco en Mendoza. 

Y las mujeres vuelven a estar en el centro del tablao, asumiendo un protagonismo que históricamente les fue negado. "Bravas muestra a las mujeres flamencas en su estado más puro, desplegando en el escenario un auténtico y apasionado diálogo de danza y música flamenca", afirma Maidana.

El primer tablao es el viernes a las 22, en Teatro Tajamar (Paseo Alameda 1921, Ciudad), con aforo reducido según protocolo sanitario. Las entradas anticipadas ($500) se pueden adquirir en EntradaWeb.com.

TAGS