|13/12/21 06:05 PM

La Fiesta de la Cerveza tuvo su primera edición post-pandemia

 La esperada decimocuarta entrega del festival marcó el regreso del público al Parque San Vicente, al ritmo de La Delio Valdez, Las Pelotas y Lit Killah

13 de diciembre, 2021 - 18:06

El pasado fin de semana se celebró en el Parque San Vicente de Godoy Cruz la decimocuarta edición de la Fiesta de la Cerveza que, luego de una entrega "virtual" signada por la pandemia en 2020, regresó a la presencialidad este año.

Con tres multitudinarias jornadas, el encuentro cervecero regaló a mendocinos y turistas una grilla bien ecléctica, con ofertas musicales para todos los gustos.

Wachas Negras, trío vocal integrado por tres de las grandes cantantes de la nueva escena mendocina, fue la banda encargada de inaugurar la primera jornada, que fue la más bailable.

Es que el viernes, subieron al escenario del Parque San Vicente, el reconocido grupo lavallino Che Compadre y también la destacada agrupación Tren Elefante.

Además, Hidalgo y sus Galácticos agitó la previa a pura cumbia y Willy Tertulian le puso la cuota de rock a la jornada, que concluyó a puro baile con La Delio Valdez, que desplegó un divertido show para cerrar la noche.

El sábado fue sin dudas el día de más rock, con la presencia de reconocidas bandas locales: Seterna, Delacalle Low Brass, Brut4l, Chantas y Preso Común.

Para cerrar la noche con broche de oro, se presentó Las Pelotas, con un extenso y emotivo recital que también significó el regreso del grupo liderado por Germán Daffunchio a Mendoza después de un largo tiempo.

El domingo fue a puro trap, con la presencia sobre el escenario de varios artistas emergentes del género en la provincia. Candi Viosch, Kush Mama, Feli Ruiz, Kei Faur y Aluhé Dumé animaron la previa del show de Lit Killah, el joven cantante, compositor, freestyler y streamer que cerró con mucho flow el festival.

Fueron tres veladas bien distintas entre sí que convocaron a un público bien variado, pero con una necesidad en común: volver a disfrutar de la Fiesta de la Cerveza.