|22/08/21 07:54 PM

'La directora': la comedia más esperada de Netflix

La serie protagonizada por Sandra Oh ya está en la plataforma on demand con seis episodios imperdibles

Por Redacción

22 de agosto, 2021 - 20:10

David Benioff y D. B. Weiss, creadores de la serie de Game Of Thrones, llegaron a Netflix como productores de La directora, una comedia universitaria muy interesante que acaba de arribar a la plataforma on demand más popular del mundo.

Protagonizada por la actriz canadiense de origen coreano Sandra Oh -recordada por su papel de Cristina Yang en Grey's Anatomy- la ficción que tiene seis capítulos de media hora de duración cada uno, presenta a Yi-Joon Kim, quien se acaba de transformar en la primera directora mujer del departamento de Literatura de la Universidad de Pembroke.

Su nuevo cargo le traerá más dolores de cabeza que alegrías al personaje interpretado por la actriz que también brilla en la ficción Killing Eve, que rápidamente se encontrará con varios prejuicios y problemas burocráticos.

En esta miniserie creada por Amanda Peet y Annie Wyman, el humor es la herramienta para visibilizar los conflictos con los que muchas veces deben lidiar las mujeres para lograr cargos importantes dentro de sistemas que suelen ser muy tradicionales o conservadores, como el sistema educativo universitario.

Además, La directora profundiza en la vida privada de Yi-Joon Kim, mostrando a una mujer de cuarenta y tantos años que debe lidiar con una hija adolescente mientras intenta alimentar la relación con su novio, un profesor de inglés.

Holland Taylor, Jay Duplass, Everly Carganilla, Nana Mensaha y David Morse completan el elenco de esta miniserie divertida, ágil y que aborda una temática súper actual.