|17/08/20 06:30 PM

Estrena la serie sobre tango 'Mi Buenos Aires querido'

La ficción grabada en cuarentena se podrá ver desde este viernes de forma virtual con la intención de dar a conocer el género musical en todo el mundo

Por Redacción

17 de agosto, 2020 - 18:30

Este viernes estrena de manera virtual Mi Buenos Aires querido, una miniserie sobre tango grabada íntegramente en cuarentena.

Desde sus casas, 20 artistas protagonizan los ocho capítulos de la ficción producida por Madero Experience.

La obra que combina baile, danza y musical, parte de un situación similar a la que está atravesando hoy el mundo; y plantea la idea de una cuarentena mundial en un conventillo céntrico en 1927.  

María Lía Campodónico, responsable gastronómica y artística de Madero Tango, le contó a Télam: "Es una historia que relata cómo azota una pandemia en ese año y la ciudad declara la cuarentena, obligando a todos los ciudadanos a permanecer en sus viviendas al momento del anuncio".

"La idea nace a partir de una necesidad. Madero Tango debió cerrar sus puertas incluso antes de decretarse la cuarentena y no sabemos cuándo podremos volver a nuestra actividad, tomando como parámetro que nuestra principal ocupación depende de la apertura de las fronteras. La serie intenta acercar distancias; seguir construyendo arte del único modo posible al día de hoy", profundizó Campodónico, quien también explicó: "A través de esta historia, demostramos, una vez más, que el tango, más allá de los contextos, es un relato atemporal y forma parte de nuestra cotidianeidad".

Con una duración de media hora, los ocho episodios de Mi Buenos Aires querido se irán estrenando de a uno por semana con subtítulos en inglés o portugués; y los usuarios podrán adquirirlos a través de Tickethoy.com.

TAGS