|08/04/20 09:03 AM

En Semana Santa, el Coro Universitario comparte su 'Requiem de Duruflé'

La agrupación sube cada día movimientos del concierto que brindó en 2018 en el CCK de la Ciudad de Buenos Aires

Por Redacción

08 de abril, 2020 - 09:03

Como cada año, y a pesar de la cuarentena obligatoria, el Coro Universitario de Mendoza acompaña la Semana Santa, en este caso, subiendo a su canal de Youtube los distintos movimientos del Requiem de Duruflé, interpretado por el ensamble en 2018 en el Centro Cultural Kirchner de la Ciuda de Buenos Aires.

Esta interpretación de la obra cumbre del compositor francés Maurice Duruflé, contó con un órgano Kleis opus 1912, interpretado por Sebastián Achenbach. También actuaron la mezzo soprano Gloria López, el barítono Fernando Lázari y el violoncellista José Luis Di Marco. Todos bajo la conducción de la Maestra Silvana Vallesi.

El domingo pasado se publicaron a través del canal de Youtube del CUM Introitus y Kyrie eleison, las dos primeras partes de la obra estrenada originalmente en 1947. El lunes se subió Domine Jesu Christe, y ayer, Sanctus and Benedictus.

Hoy a las 20 será publicado el quinto movimiento, titulado Pie Jesu, mientras que mañana a la misma hora estará disponible Agnus Dei. Desde el viernes también se podrá escuchar y ver en Youtube la interpretación de Lux aeternay, desde el sábado, la de Libera me.

El Domingo Santo se subirá In Paradisum, movimiento que culmina el Requiem de Duruflé.