|19/10/23 01:59 PM

El regalo de García Márquez: 'En agosto nos vemos' se publicará en marzo

El colombiano, uno de los escritores más queridos y celebrados de la literatura mundial, continúa sorprendiendo a sus seguidores desde más allá de la tumba. Su novela póstuma llegará en marzo para enriquecer su legado literario

Por Redacción

19 de octubre, 2023 - 14:33

La anticipación ha sido palpable para los amantes de la literatura y los seguidores de Gabriel García Márquez, ya que su novela póstuma, En agosto nos vemos, finalmente tiene una fecha de publicación. En el marco de los emocionantes anuncios editoriales de la Feria de Frankfurt, el grupo Penguin Random House ha revelado que esta obra se lanzará en toda Hispanoamérica el 6 de marzo, una fecha significativa, porque coincide con el día del nacimiento del autor, quien habría cumplido 97 años.

Un regalo literario 

La revelación de la fecha de lanzamiento de En agosto nos vemos ha sido un regalo esperado para los seguidores de Gabriel García Márquez en todo el mundo. Además de esta emocionante noticia, el sello editorial ha compartido la portada de la novela, que se basa en una ilustración creada por el talentoso artista español David de las Heras. Esta portada promete ser un reflejo adecuado de la riqueza narrativa que se espera de esta obra póstuma.

La importancia de la publicación

El anuncio de la fecha de publicación no solo es un motivo de celebración, sino también un tributo al legado del autor. La familia de Gabriel García Márquez, en colaboración con la agencia Balcells, ha desempeñado un papel crucial en hacer posible que este texto inédito vea la luz. La obra había sido mencionada por primera vez en 1999, cuando el autor leyó uno de los relatos en la Casa América de Madrid y anunció que era parte de una futura novela en desarrollo.

A pesar de que En agosto nos vemos estuvo archivada en el Harry Ransom Center, la familia de García Márquez decidió que era el momento adecuado para compartir esta obra con el mundo. Con motivo de conmemorar los diez años del fallecimiento del autor, se evaluó nuevamente el texto y se llegó a la conclusión de que tenía méritos suficientes para ser publicado. Los hijos del autor, Gonzalo y Rodrigo García Barcha, expresaron en el prólogo su deseo de compartir la riqueza de la obra de su padre, destacando su capacidad de invención, la poesía del lenguaje, la narrativa cautivadora y su profundo entendimiento del ser humano.

En agosto nos vemos se presenta como una obra que explora temas fundamentales de la vida, incluyendo la femineidad, la sexualidad y el deseo. Los expertos han calificado la novela como absolutamente cautivadora y moderna, lo que promete a los lectores una experiencia enriquecedora. Esta obra es, sin duda, un magnífico broche de oro al legado de Gabriel García Márquez, y su lanzamiento es uno de los eventos más esperados en el mundo literario.

La espera está por terminar, y el 6 de marzo será un día especial para los amantes de la literatura en toda Hispanoamérica y más allá. Gabriel García Márquez sigue vivo a través de su obra, y En agosto nos vemos, es un recordatorio del legado eterno de un maestro de la narrativa.