|21/11/20 06:05 PM

El público volvió a disfrutar en la apertura del Teatro Independencia

Con un show del Flaco Suárez, este viernes por la noche volvió a abrir la sala mayor de los mendocinos mediante estrictos protocolos sanitarios. Cómo continúa la agenda

Por Redacción

21 de noviembre, 2020 - 18:10

Si bien durante estos meses el Teatro Independencia estuvo atendiendo actividades culturales en sus salas, desarrollando talleres, filmaciones, transmisiones por streaming, ensayos y capacitaciones, la noche de este viernes resultó un exitoso desafío, al abrir las puertas de la sala mayor a un público ansioso de ver a sus artistas.

Así, el Gobierno provincial hizo posible que los espectadores pudiesen reencontrarse con uno de los artistas más reconocidos de Mendoza. Con su obra Lágrimas y Risas, el “Flaco” Suárez fue el encargado de comenzar a ofrecer teatro en presencialidad.

En este sentido, la Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, remarcó la importancia de la apertura teatral y confirmó que “como lo planteaba el gobernador Suarez, hace algunos días, esto es un pequeño aliciente al esfuerzo que los mendocinos y mendocinas venimos haciendo durante este tiempo, para prepararnos de manera especial. Esto es lo que nos permite hoy disfrutar de este Teatro Independencia con actividad, con público y con la posibilidad de disfrutar del ‘Flaco’ Suárez, pero con una programación que tendrá continuidad en los próximos días”.

Desde la gestión, se trabajó en la implementación de protocolos para brindar seguridad a los espectadores, pero atentos también a la comodidad necesaria para vivir un momento de disfrute con el arte. Estas medidas contemplan la declaración jurada de cada persona que asiste al teatro, un sistema de ingresos debidamente señalizado, sanitizantes y, con el aporte de la Cruz Roja, el control de temperatura. Medias que se replican, a su vez, en los camarines, tanto para artistas como para personal técnico, a los fines de ofrecer seguridad al equipo de trabajo.

A su vez, Marcelo Lacerna, director del Teatro Independencia, destacó: “Estamos con mucha emoción por recibir a la gente y poder volver a encontrarnos con el público, que es lo más importante para todos nosotros. Para eso, hemos dispuesto medidas como el distanciamiento, el control de la temperatura y dispusimos un código QR, que incluye la declaración jurada que se llena al momento de sacar la entrada por internet y, una vez dentro, deben permanecer con el barbijo puesto, durante toda la función”.

Por otro lado, el director de la sala confirmó que actualmente sólo hay disponibles 270 localidades y que, en la medida que la situación sanitaria lo permita, se irá ampliando la capacidad. Esto se debe a la necesidad de mantener el distanciamiento social dentro del lugar.

 

Lo que se viene

El sábado 21, a las 20, Griselda López Zalba; Andrea Vaia y Cristian Ojeda ofrecerán Canciones del Regreso, un espectáculo para disfrutar en el Teatro, con grandes clásicos de la lírica, como O sole mio; Mattinata; Nella Fantasia y Caruso, entre otros.

El domingo 23, a las 20, Marabunta Teatro subirá a las tablas del Independencia con su espectáculo Lo que esconden los sombreros. Un espectáculo creativo, imaginativo y dinámico que invita a grandes y chicos por igual.

Las entradas para estas dos obras son gratuitas, pero quienes deseen asistir a las funciones deberán obtener su invitación a través de www.entradaweb.com y llegar al teatro media hora antes.

Las presentaciones serán puntuales y, una vez que comience el espectáculo, no se podrá ingresar a la sala.