|06/01/23 03:03 PM

El misterio detrás de las marcas en las cuevas fue resuelto

Su trabajo abre la puerta a la comprensión de más símbolos y su base cognitiva, así como también la información valorada por los cazadores-recolectores

Por Redacción

06 de enero, 2023 - 15:03

Recientemente, un conservador de muebles llamado Ben Bacon logró descifrar el significado de los símbolos presentes en pinturas rupestres encontradas en antiguas cuevas. Estas marcas, que consisten en líneas y puntos junto con dibujos de animales, se habían creído hasta ahora que servían para registrar y compartir información sobre el comportamiento de estos animales.

Los científicos y arqueólogos estaban seguros de que estas secuencias de marcas tenían un significado particular, pero desconocían cuál era.

Después de un estudio exhaustivo, Bacon determinó que estas representaciones de animales junto con puntos, rayas y líneas adicionales simbolizaban un calendario lunar de apareamiento. El signo "Y", que aparecía con frecuencia, significaba "dar a luz".

Esto demuestra que estas secuencias tenían como objetivo registrar las temporadas de apareamiento y parto de los animales. Además, se encontró una correlación estadísticamente significativa entre el número de marcas, la posición del signo 'Y' y los meses en los que los animales modernos se aparean y dan a luz.

 

 

Aunque estas marcas, encontradas en más de 600 imágenes en paredes de cuevas y objetos portátiles en toda Europa, registran información numérica y hacen referencia a un calendario en lugar de registrar el habla, no pueden ser llamadas "escritura" en el sentido tradicional.

Sin embargo, el trabajo de Bacon y su equipo demuestra que es posible descifrar el significado de algunos de estos símbolos y esperan continuar su investigación para comprender más símbolos y su base cognitiva, así como también la información valorada por los cazadores-recolectores de la Edad de Hielo.

 

 

TAGS