|03/03/22 05:16 PM

David Lebón, más local que nunca en la Fiesta de la Cosecha

Lisandro Aristimuño y Mateo Sujatovich estuvieron como invitados especiales del recital

03 de marzo, 2022 - 17:33

"Cuando me fui de Mendoza, ví que estaban haciendo la viña al lado del aeropuerto y siempre quise tocar ahí", reconoció David Lebón en una entrevista, y en la noche del miércoles, el ícono del rock nacional cumplió su sueño.

En el regreso de la Fiesta de la Cosecha, el exquisito cantante y guitarrista interpretó parte del repertorio de Serú Girán y de su etapa solista junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza y algunos invitados de lujo.

Después de una previa de música cuyana, la Filarmónica -bajo la batuta de Luis Gorelik- arrancó su presentación a las 22 con un repertorio de grandes clásicos. Luego, pasó por el escenario un ensamble de artistas locales que le pusieron ritmo mendocino a la noche.

Cerca de las 23 llegó el momento más esperado de la mano de David Lebón, quien se mostró conmovido por su regreso a la provincia, en la que vivió por 12 años.

Acomapañado de sus músicos y del ensamble mendocino, el cantante inauguró su recital con las versiones sinfónicas de los temas Cuánto tiempo más llevará, San Francisco y el lobo y Esperando nacer, de Serú Girán.

Para interpretar Casas de arañas, Lebón invitó al escenario a Lisandro Aristimuño, quien fue protagonista de la Fiesta de la Cosecha 2019. Junto al músico rionegrino, David también cantó Parado en el medio de la vida.

Aristimuño se despidió del escenario con un aplauso cerrado y le dio paso a la cantante mendocina Cynthia Lozada, quien acompañó al protagonista de la velada en el tema El tiempo es veloz.

La noche continúo al ritmo de Puedo sentirlo, y luego, con los temas Mundo agradable y Tiempo sin sueño, en los que Lebón tuvo otro invitado de lujo: Mateo Sujatovich, cantante y guitarrista de Conociendo Rusia.

El artista de 69 años también cantó Suéltate Rock and Roll. "Mendoza es especial... Yo estoy muy viejo para chupar medias, así que lo digo en serio, todos quieren tocar en Mendoza, y eso es gracias a ustedes", expresó David Lebón, quien cerró la noche con una épica versión de Seminare, junto a Aristimuño y Sujatovich.

El invitado principal se despidió de la Fiesta de la Cosecha agradeciendo a los músicos que lo acompañaron, a los arregladores Joaquín Guevara y Juan Emilio Cucchiarell y, obviamente, a su querido público mendocino.