|02/10/20 07:41 AM

Daniel Quiroga: “Tenemos que encontrar herramientas para seguir visualizándonos"

El actor mendocino presenta mañana su show virtual ‘Monólogos vivos- Relatos de sobrevivientes’

02 de octubre, 2020 - 07:44

Después de varios meses complicados para el teatro (y para el arte en general), Daniel Quiroga busca volver al ruedo y presenta al público mendocino un ‘show virtual’, organizado por la Productora Tres Australes y el teatro Selectro.

Monólogos vivos- Relatos de sobrevivientes se titula el nuevo espectáculo del reconocido actor mendocino que, en una charla con El Ciudadano comentó: “Es una experiencia nueva, no sólo para mí sino para todos los actores, en una etapa difícil que estamos viviendo, en la que tenemos que encontrar herramientas para seguir visualizándonos y para seguir estando presentes”.

Con respecto a su nuevo espectáculo (que se podrá ver mañana desde las 21 y durante 48 horas), y a la nueva modalidad de realizar espectáculos, el artista manifestó: “No es fácil para nosotros. Lo que hacemos no es teatro, tampoco es cine ni Youtube. Se pierden un montón de cosas del teatro: lo presencial, el feedback, la respuesta de la gente. Se pierden un montón de cosas, pero todos estamos tratando de hacer lo mejor posible y ponerle el cuerpo a este formato”.

Además, Daniel Quiroga aseguró que tanto esta importante producción que fue filmada a tres cámaras en el teatro Selectro como todas las que se están realizando en estos tiempos tan complejos, son gracias a “la prepotencia de trabajo de los artistas independientes que trabajamos desde la autogestión”. “La mayoría de los artistas trabajamos desde la autogestión y estamos, de alguna manera, desprotegidos”, aclaró.

Profundizando en la problemática más grande que ha sufrido la cultura en las últimas décadas, el actor, que es uno de los grandes referentes del teatro a nivel provincial, expresó: “Hemos intentado pedir auxilio, hacer reclamos, presentar protocolos para trabajar en la calle, tratando de abrir nuevos espacios para poder trabajar y que nos entre algo de dinero”. Y continuó: “Sabemos que la situación tiene prioridades, pero también ha quedado evidenciada la carencia de muchas políticas de fondo que hacen que hoy estemos al desamparo total. Ante eso nos hacemos cargo, ponemos el cuerpo y salimos”.

 

Cómo ver el nuevo show de Daniel Quiroga

Mañana, a las 21, el artisa mendocino estrena Monólogos vivos - Relatos de sobrevivientes. Las entradas se pueden comprar a través de teatroselectro.com.ar.