|29/05/23 01:04 PM

Cuatro inventos revolucionarios que debemos a mujeres olvidadas por la Historia

Descubre cómo Elizabeth Magie, Margaret Wilcox, Maria Beasley y Ada Lovelace aportaron su ingenio y su talento a diferentes campos del conocimiento y la tecnología

Por Redacción

29 de mayo, 2023 - 13:10

Las mujeres son creativas porque tienen la capacidad de imaginar, innovar y resolver problemas de forma original y eficaz y a lo largo de la historia, esta curiosidad y capacidad de resolver problemas se ha visto reflejada en diferentes ámbitos del arte, la ciencia, la tecnología, la educación y la sociedad. Las mujeres creativas aportan su visión, su sensibilidad y su talento al mundo, enriqueciendo la cultura y el conocimiento con sus obras e inventos.

 

Monopoly: Elizabeth Magie

El Monopoly, famoso juego de mesa que simula el capitalismo salvaje, no fue inventado por un vendedor en paro en 1933, sino por una mujer en 1902. Elizabeth Magie Phillips creó El juego del propietario para enseñar a los niños las leyes de la economía y criticar la desigualdad en la propiedad de la tierra. Su juego tenía un tablero y unas reglas muy similares al Monopoly actual, pero fue ignorado por la historia oficial hasta que se descubrió su patente original.

 

Fuente: Pinterest.

El Monopoly tal y como lo conocemos ahora, fue publicado por los hermanos Parker en 1935, quienes compraron la patente de Elizabeth.

 

Calentador de coches: Margaret A. Wilcox

Margaret Wilcox fue una pionera de la ingeniería mecánica que patentó el primer sistema de calefacción de coches en 1893, aunque no era seguro ni regulable. Su invento fue la base para el calentador moderno que usan los coches hoy en día, y se suma a otras aportaciones de mujeres al sector automotor. 

 

Fuente: Pinterest.

 

Bote salvavidas: Maria Beasley

Maria E. Beasley fue una inventora estadounidense que patentó la primera balsa salvavidas moderna en 1880, con flotadores metálicos, candeleros de seguridad y fácil plegado.

Su balsa fue exhibida en una exposición mundial en 1884 y mejorada en una segunda patente en 1882. Beasley también patentó otros inventos como un calentador de pies, un generador de vapor o una máquina de fabricar barriles que la hizo rica.

 

Fuente: Pinterest.

 

Algoritmo de computadora: Ada Lovelace

La hija de Lord Byron, la condesa Ada Lovelace, era una brillante matemática. Ella y Charles Babbage trabajaron juntos en la Universidad de Londres en la creación de un motor analítico. Ada desarrolló una forma de programar esa máquina usando algoritmos matemáticos.

 

Fuente: Pinterest.

 

Ada Lovelace fue una pionera de la informática, pero fue ignorada por ser mujer. Su trabajo fue publicado cien años después de su muerte y reconoció su aportación a la historia de la computación.

 

TAGS